EL MENSAJERO

*  Menos obras para este 2021.

* INE revira el famoso acuerdo por la Democracia.

El pasado martes para ser exactos la administración que encabeza Patricio Aguirre Solís realizó la sesión de cabildo y de Consejo donde se determinó después de un análisis cuáles serían las obras que se estarán realizando para este año 2021 y que ojo, deben de ser concluidas en este mismo año para que ahí mismo se entreguen porque no se puede dejar pendientes.

En el análisis de estas obras se destaca que la zona rural será la que tenga mayor beneficio, el 60% de las obras diríamos que se van a la zona rural y el 40% a la zona urbana, pero con la diferencia de que en la ciudad serán varias calles las que se estarán pavimentando y eso dará una mejor vista a lo que ya se tiene contemplado que es la urbanización.

Ya es el último año de la administración panista, el Alcalde Patricio Aguirre hizo la propuesta que con anticipación ya había sido analizada por los consejeros y solo faltaba la aprobación del cabildo, mismo que se dio por mayoría de votos y en total serán 53 obras aprobadas para el 2021.

La lista como lo marca la Ley ya fue publicada en el diario local, ahí los patronatos que metieron su documentación para la realización de alguna obra entonces tenían que checar si habían salido beneficiados en este último año porque como todos los años sucede son muchos los patronatos que esperan que se les realice alguna obra pero al final sacan la más prioritaria.

Por cierto en la votación que se realizó el único que no estuvo de acuerdo en que se realizaran estas obras fue el Regidor de MORENA Juan José Ruiz Hernández, fue el único que votó en contra, mientras que la Sindico Único Mercedes Arlette Barrientos Libreros se abstuvo algo que regularmente hace por no estar ni en contra ni a favor, es decir, le da igual lo que se haga o no se haga, sabe que ya cumplió con estar ahí y presentarse a las sesiones de cabildo.

Sorprendió que ahora si la Regidora Octava, o sea la última de los Regidores Alicia Salomón Pérez ahora sí votó a favor y como no si su colonia Santa Lucrecia y una de las calles que estaba peleando para que se pavimentaran y así dijeran que aunque sea hizo algo en la administración se va a pavimentar son casi 4 millones de pesos los que se aplicarán para la calle Marcos C. Licona entre Pino Suárez y Hombres Ilustres y con lo cual cerrarían un circuito.

Otro de los que votó a favor de las obras fue el empresario de la quesería Ernesto Palmero, quien regularmente le hacía segundo a los integrantes de MORENA, pero ahora al no está la líder Laura Catalina Reyes Romero decidieron por cuenta propia emitir su voto como ellos consideraron.

Sin lugar a dudas que en este año se privilegió a las pavimentaciones y es que serán 8 las que se estarán realizando entre ellas la del Tecnológico Superior de Tierra Blanca para que ahora sí tenga accesos dignos y no sufran en la época de lluvias los alumnos.

DE REBOTE…

Por cierto quienes van a estar más contentos son los que habitan en la avenida Clavería se va a pavimentar hasta la carretera federal para que ahora sí quede complemente terminada y máxime que ya se avanzó con las guarniciones y banquetas.

También en Joachín están recontentos con el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís porque la comunidad tendrá más calles pavimentadas, algo que muy pocas veces sucede en las comunidades porque la mayoría son caminos de terracería.

Sin lugar a dudas si estas obras son aprobadas por la Secretaría del Bienestar serán de gran ayuda para los patronatos que metieron su solicitud y que estuvieron al pendiente de que la misma fuera caminando, así las cosas.

Y LA CAIDA…

El Consejero del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova le reviró al Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales que están haciendo su show con el famoso acuerdo por la Democracia 2021 en la cual se busca que todos los partidos políticos firmen y cumplan con lo que se establece en la ley.

El Consejero Nacional fue claro al decir que esto del acuerdo es algo que no tiene lógica porque el cumplimiento de la Ley no requiere que se firme un documento, se debe de acatar todas y cada una de las disposiciones establecidas.

Recordemos que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha utilizado la tribuna para que las focas le sigan aplaudiendo y en esa misma tribuna ha dado a conocer la firma que está solicitando para que los partidos políticos estén de acuerdo con este cuento del Acuerdo por la Democracia que al final ningún partido político lo respeta.

Tras la información que dio el Consejero Nacional del INE era de esperarse que llegarían boot a denostar al organismo que le dio y valido el triunfo de López Obrador, pero como no se reconocen los errores entonces se lanzaron para decir que el INE es un organismo que sirve a los de la mafia del poder, vaya el mismo discurso que ya hipnotizó por no decir otra cosa a muchos fanáticos y seguidores focas, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com