EL MENSAJERO

* Empiezan a bajar los recursos.

* Partidos no firmaron el acuerdo por la Democracia.

Si alguien por ahí salió afectado con respecto a los desastres naturales que creen como ya se vienen elecciones ya comenzaron a llegar los apoyos para todos esos que salieron afectados y precisamente en Tres Valles fue el primer municipio.

Otra vez recalcó desde este espacio que ojalá que todos los años sean elecciones para que los Gobiernos sean de cualquier color, de inmediato manden apoyos a los ciudadanos, que fluyan los beneficios que para muchos era imposible que llegaran pero la magia de las elecciones y de los aspirantes a un cargo hace que esos apoyos aparezcan como por arte de magia.

El Presidente de la República el que no se equivoca nunca y que la culpa de todo es por los Gobiernos pasados, en su inicio de administración sube la pensión de los Abuelitos de 65 años para que sea de 68 años y más, porque a su consideración y porque no se equivoca nunca una persona de 65 años todavía puede trabajar como él ha trabajado toda su vida sin vivir de la política como dicen sus seguidores.

Rectificó en época de elecciones ahora dice que mejor si baja la edad a los 65 años como los priistas lo pusieron y que para compensar de que no se equivocó subiría aún más las pensiones de los abuelitos, así que envió el comunicado para que muy temprano los Gobernadores de cada Estado de extracción morenista lo replicaran e hicieran ver el súper beneficio que les estará regalando el Gobierno Federal, claro acordándose que es de MORENA.

Por eso el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia de prensa dijo que es una gran noticia porque ahora se reactivará la economía, sobre todo la local porque los abuelitos tendrán para gastar en la tiendita y no como los burgueses en las grandes tiendas, vaya una reactivación con la que seguramente saldrán adelante las tienditas.

Y por si fuera poco este día allá en Tres Valles que llegan los apoyos para aquellos que sufrieron pérdidas en el campo y la encargada de entregar estos apoyos fue nada más y nada menos que la actual Diputada Local hoy aspirante de MORENA para repetir en el cargo de Diputada Local por el Distrito de Cosamaloapan, lo que hace suponer que todos los apoyos que se den serán aprovechados por la Legisladora para promoverse jugando más que chueco a los demás aspirantes que con sus propios recursos, sin utilizar los programas del Gobierno Estatal o Federal están haciendo su lucha por ser el candidato por MORENA a la Diputación Local.

No es la primera vez que el Gobierno promueva con sus recursos las diferentes campañas, lo hizo el PRI, lo hizo el PAN pero quien pensaba que este Gobierno sería diferente, si lo fue pero del color porque de las mañas para aprovechar los programas está haciendo lo mismo y mandan a su gente a decir que el PRI o el PAN robó más y que ahora son los más honestos del mundo mundial.

DE REBOTE…

Cuando antes se vio que la Diputada Local acudiera a entregar apoyos, bueno si también en una ocasión fue a Tres Valles a entregar cinco despensas para promoverse y denostar a los gobiernos anteriores, pero como fue exhibida mejor se retiró porque en vez de quedar bien quedó mal.

Van dos años del actual Gobierno y parece que siguen en campaña culpando y culpando, sin dar una solución, a pesar de que ya son Gobiernos, muchos vieron las posibilidades de beneficiarse y por eso ahora no quieren soltar el hueso, quieren quedar gordos como las chatillas en las vacas.

Y LA CAIDA…

Ayer el Gobierno del Estado realizó el acto que les ordenó Andrés Manuel López Obrador al Gobernador, que se firmara el Acuerdo por la Democracia 2021 y esa fue parte de la visita que hizo a Veracruz el mandatario federal.

Entonces ayer el Gobierno involucró a los poderes que hoy domina plenamente y se lanzó la firma para el Acuerdo, pero los partidos políticos del PAN, PRI y el PRD simplemente no firmaron y se hizo más extraño que el Partido de Movimiento Ciudadano no firmara tampoco siendo que ha sido muy tibio en cuando a oposición se refiere.

Todo parece indicar que el Acuerdo por la Democracia 2021 solamente la firmaran el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional y el Gobierno Estatal, es decir, un acuerdo mochó a todas luces porque al final los partidos no están de acuerdo como de manera autoritaria está llevando la política el actual Gobierno Estatal, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com