EL MENSAJERO

* Por campañas muestran beneficios.

* Los mensajes subliminales de las campañas.

Qué bueno en verdad que ya se vengan las campañas porque solamente así fluyen los apoyos o hasta se incrementan aquellos que hoy reciben, también claro se puede ver más a los políticos que son funcionarios y que en dos años ni los conocían, pero ahora andan en cada inauguración o hasta saludando al ciudadano más sucio.

Desde hace unos días por ejemplo el Gobierno Federal ha iniciado su proyecto de apoyos, regalando dinero desde los niños hasta los adultos mayores, que es porque antes de que se vengan las campañas se entreguen esos beneficios, claro siempre y cuando vean qué partido les está regalando y sobre todo diciéndoles que lo cuiden porque después de este año quién sabe como venga el siguiente.

Cuando iniciaba el sexenio de López Obrador el mandatario de todos los mexicanos anunciaba que las pensiones se iban a pagar al doble, más que en el sexenio de Peña Nieto donde se robaban todo, pero que de acuerdo a su estudio las iba a subir hasta los 68 años porque todavía a los 65 una persona podría trabajar sin ningún problema, ojo esto fue rechazado en un principio y como todo en cada mañanera hacía ver que los Conservadores siempre le criticaban y que todo eso era político.

Ahora caemos que si es político, como sabe que se vienen las campañas y se viene una elección bastante difícil por el cero crecimiento en el país, ahora anuncia que siempre no, que mejor sí se otorgue las pensiones de 65 y más, o sea malditos priistas que primero dijeron 65 y ya luego 68, pero bueno lo deja en esa edad para que todos ahora sí se acuerden quién les está regalando el dinero.

Hemos aprendido que si en un principio se equivoca después no puede ser criticado ni señalado porque el PRIAN robó más, es decir, la campañezca que mantiene López Obrador continúa y los focas siguen con la baba aplaudiendo el que así se gobierno aunque no se genere nada de crecimiento.

Ojalá todos los años fueran de campañas solo así los gobernantes de cualquier partido político empiezan a ver a la gente, empieza también el derroche de dinero, la carretada de recursos en especie o en efectivo, antes el pueblo o los ciudadanos han sido mecanizados a que esperen todas esas dádivas, cuando todos sabemos de dónde vienen esos recursos, aplaudirle a un político y besarle los pies es de pendejos, recuerden que para eso fueron electos para buscar mejorar y cambiar la forma de gobernar no para aplaudirle o estar como focas estúpidas.

Pero no tan solo en cuestión de beneficios empieza a apretar el Gobierno Federal también ha puesto todo el peso del Estado para empezar a perseguir a cada uno de los políticos a los cuales ya tenía en la mira, como por ejemplo Romero Dechamps quien primero lo cobija y posteriormente le apuñala y hace que renuncie por una serie de señalamientos en el Sindicato Petrolero, lo extraño es que si ya le tienen comprobado todo, todito entonces porque no está en la cárcel, porque lo están haciendo todo a manera de campaña y por qué no lo hicieron desde hace un año.

DE REBOTE…

Por cierto ya que hablamos de campaña resulta que aunque no son los tiempos todos andan en campaña, tanto los aspirantes a la Presidencia Municipal como los de la Diputación Federal y Local.

No podemos decir que estén en casa, mucho menos decir que solo uno anda en campaña eso solo lo dicen quienes tienen afinidad política o van con alguno candidato en particular porque al final todos andan en campaña, sea o no los tiempos que marca el OPLE y el INE.

Los mensajes subliminales son otros que ya están sirviendo de campaña para quienes serían candidato o ya son los candidatos y entre ellos están el Morenista Álvaro Gómez, ahí en un mensaje claro puso el lema “Un Tal Álvaro” en alusión precisamente a un comentario que aquí mismo sacamos cuando andaba ya promoviéndose con las famosas fumigaciones en las colonias.

Y LA CAIDA…

Ese lema hoy lo utilizan en los diferentes vehículos de los que apoyan a Álvaro Gómez, ya es algo cotidiano y es que aseguran que está muy por encima del profesor de TEBA  Casto León González.

Otro que también arranco campaña sin ser candidato y posteriormente ya ser el candidato es Edmundo Conde Hernández el ex síndico con Saúl Lara González formo su organización Civil Por un Mundo Mejor, posteriormente el lema Mundo Mejor para Tierra Blanca en donde lógicamente sus seguidores comenzaron a promover al ex Síndico panista y ahora candidato por Movimiento Ciudadano, algo así como cuando Tarek Abdala Saad sería el candidato del PRI a la Diputación Federal, es casi la misma estrategia con una Asociación Civil que regalaba de todo como lo está haciendo Edmundo Conde.

Y ahora todo parece indicar que Yahír Aguirre Arano o su equipo de campaña han iniciado con esos mensajes subliminales, el panista ahora es impulsado con lonas blancas que llevan el mensaje “Ya ir…” pero ir a dónde, así que todos rápidamente asociaron que es para promover a Yahír Aguirre Arano, porque precisamente en esos espacios regularmente se anuncia el PAN, al tiempo. ismael_2001@hotmail.com