EL MENSAJERO

* Represión del Gobierno del Estado es evidente.

* Ya no quieren a candidatos foráneos.

Lo que acontece en el Estado de Veracruz es grave, el Gobierno Estatal parece que utilizará toda la fuerza del Estado para callar y sacar del camino a cualquiera que intente siquiera alzar la voz, sobre todo si es político.

Ya lo vimos con la represión al periodista de la nota policiaca que cubría el tema presuntamente de restos humanos, por la utilización de un drone el Gobierno manejó a la Fiscalía de Justicia del Estado para que detuvieran al reportero y lo encarcelaran, la orden ya estaba dada desde arriba todo aquel que haya hablado mal del Gobierno o ser crítico en la primera que caiga será procesado de inmediato, vaya ni a los violadores los procesan tan rápido como ahora lo hace la Fiscalía con quienes son contreras al Gobierno.

La situación es crítica porque muchos políticos se habían dado cuenta que el Gobierno aquellas que no sean del partido en el poder esperaran solo que cometan un error para de inmediato procesarlos y encarcelarlos, pero parece que si no funciona ninguna de las dos cosas el riesgo es mayor y ahí están los crímenes que se han cometido, a todas luces una verdadera represión.

La detención del ex secretario de Gobierno en el Yunismo fue otra clara muestra de que el actual Gobierno va con toda la fuerza del Estado y manejará la Fiscalía y los poderes para someter hasta el más chipocludo, le iban a detener por una situación y rápidamente lo acusaron de que le rasgó una camisa a un elemento de la Policía Ministerial y con eso, tuvo el Gobierno y la Fiscalía para encarcelarlo por 8 meses, prisión preventiva que tendrá que cumplir y en los que lógicamente ya le dijeron con quién se va a juntar allá adentro del penal.

Lógico que hoy el Gobierno Estatal utilizará toda su fuerza y más que vienen elección para amedrentar a todo aquel que no congenie con el actual Gobierno y esto parece ser que está avalado desde arriba, hoy los ciudadanos se van a tener que cuidar más de los atropellos del Gobierno que de la delincuencia.

Por si fuera poco ayer por ejemplo los encargados de los Verificentros se manifestaban a las afueras del Palacio Nacional cuando nuevamente la orden fue que levantaran al líder de los Verificentros en el Estado Eduardo N, a golpes y empujones rápidamente la Policía Estatal se lo llevó y seguramente que ya le prepararon una investigación para que se quede guardadito por algunos meses, mientras pasa la elección para evitar que organice y les perjudique a MORENA en la votación próxima.

Así está de represor hoy el Gobierno Estatal, parece ser que se regresó aquellos tiempos del viejo PRI cuando de igual manera quien alzaba la voz era perseguido, señalaron a Yunes Linares de ser represor y parece ser que el actual Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprendió bien, porque es el Gobierno con más represión que se haya dado.

Conforme se acerquen las elecciones seguramente muchos más irán cayendo, todo aquel que se hable mal del Gobierno del Estado y sobre todo del Federal rápidamente será perseguido, pero como dice un dicho “Las Vacas de hoy, serán la carne del mañana”, al tiempo.

DE REBOTE…

Los candidatos terrablanquenses a la Diputación Local andan con todo, apenas el pasado fin de semana muchos ciudadanos salieron a decir que no van a votar por quienes ni siquiera son de este municipio, porque ya tienen la amarga experiencia de que solo vienen a pedir el voto.

Los terrablanquenses se acordaron muchos de aquel Diputado Federal Tomás Carrillo Sánchez, de aquel Diputado Local Juan René Chiunti Hernández y de otros más como Tarek Abdala Saad que llegaron con miles de promesas a esta ciudad y que al final después de que consiguieron el triunfo ya no los volvieron a ver.

Seguramente que el equipo de trabajo de José Manuel Díaz Rodríguez originario de Tres Valles ya está trabajando en esta situación, porque la campaña que han emprendido en otros partidos es mencionar que ya no confíen en una persona que viene de fuera.

Y LA CAIDA…

Si el aspirante a la Diputación Local por Movimiento Ciudadano empezara a trabajar seguramente tendría muchas posibilidades de ganar, pero solo si es de Tierra Blanca porque tanto MORENA como PAN tienen muchas cosas en contra.

Primero en MORENA no supieron trabajar el tema político y se dedicaron a sacar sus rencores y frustraciones, cuando la gente esperaba mucho mas de ellos y por eso seguramente les van a cobrar la factura este próximo 6 de Junio y los morenistas le tendrán que agradecer a la tal Corro Mendoza por haberlos llevado al precipicio.

En el PAN tan solo por ser un personaje que no es de Tierra Blanca ya con eso muchos ciudadanos, no panistas, sino ciudadanos le están pensando si votar por el PAN en las próximas elecciones, saben que es el arriesgue de votar por alguien que seguramente ya no volverá como sucedió con los anteriores, así que si hay alguien de Tierra Blanca que sea postulado, entonces tendría mucha posibilidad, a ver qué pasa.

ismael_2001@hotmail.com