EL MENSAJERO

* Marlon Ramírez alza la mano a Yelsy Rivera.

* Seguridad tendría que ser el tema principal de aspirantes a cargos.

En el partido Revolucionario Institucional no quisieron dejar pasar más tiempo e invitaron al Presidente Estatal del PRI Marlon Ramírez para que acudiera a alzarle la mano a Yelsy Roxany Rivera Ramírez como la única aspirante del PRI a la Alcaldía por Tierra Blanca, así que el dirigente les dijo que en este evento debería de estar presente la prensa para que se hiciera saber lo que ahí estaría aconteciendo.

Muy temprano el dirigente tenía la cita, pero como ya es costumbre se retrasó un poquito porque citaron a las 9:30 pero el evento arrancó casi una hora después, algo que ya se le está haciendo costumbre a los priistas cada vez que van a tener un evento que buscan darlo a conocer.

Llamó la atención el evento que fue denominado como desayuno con militantes y medios de comunicación, en la que por cierto estuvieron presentes la dirigente de la UGOCP Ángel Alonso Malpica, el Secretario de la CNOP en esta ciudad Agustín Palacios Guzmán y dentro de los que fueron rescatados por el PRI nuevamente a la lideresa de la colonia Tierra Blanca el Viejo Roberta Figueroa quienes anduvieron ya también en el PAN y ahora regresan al PRI para recuperar lo que ya habían perdido desde hace mucho tiempo.

El PRI en Tierra Blanca prácticamente ha desaparecido y con una candidata joven a quien ya instruyeron para señalar y enfatizar cada punto sienten que pueden recuperar lo que por años han perdido y es que el PRI por ejemplo no gana desde que el famoso Alfredo Osorio Medina les dio el último triunfo al pasarse del PAN al PRI y con el apoyo y derroche de Fidel Herrera en su momento lograron comprar muchas conciencias para que el PRI ganara en el 2007, pero desde entonces el tricolor ha visto solo derrotas a nivel municipal.

Habrán ganado la Diputación Local y la Federal pero en la local su última administración concluyo en el 2010, con un escándalo tremendo, deudas y denuncias de enriquecimiento desmedido por parte de quien estuvo responsable, desde ahí el PRI se cayó, lleva 11 sin conocer por lo menos el segundo lugar.

Hoy el PRI quiere regresar e invitan a Yelsy Roxany para ver si pegan, aunque con una errónea versión, es decir, la campaña no se hizo para acusar, se hizo para informar y dar a conocer políticamente que hará el partido para recuperar la confianza de los ciudadanos, confianza que aunque no quieran reconocerlo se cayó hasta el tercer y cuarto lugar en cada votación.

El más cercano en su momento fue el difunto Obed García quien al igual que el candidato del PRI Alfredo Osorio intentó aplicarle mucho recurso, regalar hasta chanclas y al final perdió como siempre, fue la última mejor votación que tuvo el PRI y hasta ahora la confianza no la ha podido recuperar.

Tras las derrotas y ver que no se les daba la oportunidad a los jóvenes muchos comenzaron a retirarse del tricolor y se fusionaron con MORENA, allá los adoptaron y dijeron que esos eran los únicos del PRI que se salvaban porque quien llega a MORENA a apoyar, aunque haya sido funcionario corrupto ahí se purifica por ser el partido más honesto del mundo.

DE REBOTE…

Marlon Ramírez en su discurso dijo que “si hay forma de gobernar con el corazón” y es que eso fue lo que perdió con sus candidatos ladinos el tricolor, por eso la gente ya no confió mas en el PRI, por eso muchos decidieron hundirlo en vez de ayudarlo y se fueron a probar suerte a MORENA donde le estaban dando cabida a todos los resentidos.

Hoy el dirigente estatal quien realiza un recorrido exhaustivo por la entidad sabe que no la tiene nada fácil para el próximo 6 de Junio, pero que de alguna le apuesta a que por lo menos se recupere algo de lo perdido hace mucho tiempo y tras bambalina lo sabe nada más que ni modo que salga a decirlo.

La candidata Yelsy Roxany Rivera sabe que será muy difícil ganar la Presidencia pero por lo menos un Regidor sí podría estar colocando para que los represente en el cabildo de Tierra Blanca, como sucede actualmente con Maricela Vela Pulido que aunque no la quieran reconocer tendría que ser la priista número uno, olvidándose de los dinosaurios de siempre, así de simple.

Y LA CAIDA…

Por cierto aunque todos los aspirantes a la Alcaldía se enfoquen a los programas de apoyos no deben de dejar de lado que el tema de la seguridad van a tener que ser mucho mejores que la actual administración municipal.

Aunque no quieran reconocerla hoy en día la seguridad municipal ha sido una de las mejores en todos las administraciones y lo mejor es que la Policía se le quitó esa etiqueta de ser abusivos y golpeadores, que hoy quienes realmente se ven agredidos son los delincuentes porque saben que la actuación de la corporación va apegada a derecho.

Si algo se le debe reconocer a la actual administración es que se ha impulsado como nunca el que se tenga más parque vehicular, cámaras de video vigilancias, además de policías acreditados que es lo que el Gobierno Estatal está exigiendo a los municipios para que apoyen en la seguridad.

Andrés Saucedo Rodríguez es el primer director que hasta la fecha no le han realizado ninguna manifestación por abuso o extorción como anteriormente se daba es decir si se trabaja para el ciudadano y mejora de la seguridad claro que habrá resultados como lo está haciendo alguien que ni siquiera es de Tierra Blanca, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com