EL MENSAJERO

* ¿Para quién la Diputación Local?.

* Simpatía lleva al Secretario Municipal al Movimiento Ciudadano.

La Diputación Local por el Distrito XXIII con cabecera en Tierra Blanca es el otro botín que quieren todos los partidos políticos y aquí sí habrá Alianza, dos por lo menos ya están bien amarradas.

Tierra Blanca pertenece a este Distrito pero es uno de los que más votos emite de todos los municipios que lo integran, de ahí que muchos de los que aspiran a llegar le apuesten a que si por lo menos obtienen el 20 de la votación total en el municipio más los municipios como pequeños aún así no importa si pierden en la cabecera distrital que es Cosamaloapan, porque ganarían de todos modos.

Los que aspiran en MORENA son muchos, vaya hasta reelección hay, lo que tanto criticaron y están cayendo con que se están reeligiendo y es el caso de la actual Diputada Local que no quiere aflojar el huesito al igual que sus asesores, porque saben que jamás en su vida van a tener un sueldo sin hacer nada como el que tienen hasta ahora.

Además el poder es el poder, y como saben que muchos fueron aplastados nunca les cayó el lema de Benito Juárez “El Poder termina y el recuerdo perdura”, en la próxima elección muchos se van a estar acordando y aunque digan que le buscarían la forma nada mas no creo que lo vaya a lograr nuevamente, recuerden que muchos de los que hoy están en un cargo de elección popular no es porque sea súper conocidos, sino que fueron arrastrados por el Tsunami de López Obrador.

La Mago Corro ya no es muy bien vista por los ciudadanos y si no pregúntenle a los centros de verificación a quien trató de manera déspota cuando la fueron a ver allá a Xalapa, o por qué no preguntarle a los pescadores de María Lizamba que la obra de 40 millones fue todo un fraude y todavía les deben a los pescadores a quienes trataron de comprar con unas garrafas de gasolina cuando estaba a 16 pesos.

Vaya son muchas cosas en contra y lo mejor sería darle paso a los nuevos y no ser ambiciosos como los del PRIAN a esos que tanto menciona cada vez que puede engañar a la gente con sus promesas.

El hombre más sana y que viene desde abajo sería Federico Villegas Gil incluso por arriba de la Regidora con licencia Laura Catalina Reyes a quien ya le gustó el tema de la política y como los del PRIAN saltar de un cargo a otro y que decir de Javier López Ortega el líder de la UCIN que se desesperó y se fue a registrar como aspirante de MORENA cuando nunca lo ha sido y que incluso no reconoce como que actual Gobierno esté trabajando de maravilla y ahora por estatutos y principios de MORENA tiene que andar repartiendo el periodiquito y hablar bien del actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Anda un personaje de Cosamaloapan de manera Independiente a quien prácticamente en Tierra Blanca no tendría un solo voto, porque nadie lo conoce y si la gente no lo asocia con algún partido político entonces de plano es alguien que no conseguirá nada, así las cosas.

DE REBOTE…

Los panistas por otro lado no le pensaron mucho y ya tienen a su candidato que irá en Alianza con el PRI y el PRD, es  la Alianza Va por Veracruz, la cual integrarán estos partidos políticos y con la cual pretenden ganar el Distrito, pero ojo, el candidato no es de Tierra Blanca, el candidato es originario de un municipio donde su votación no supera los 10 mil para un solo partido político o Coalición, así que aunque vayan en Alianza en Tierra Blanca parece que el PAN y el PRI andarán peleados, de la greña y esto perjudicara sin lugar a dudas las aspiraciones del candidato.

El no ser de Tierra Blanca sin lugar a dudas le va a perjudicar, pero lo que le podría estar ayudando en los demás municipios es que el actuar de la actual legisladora fue pésimo y no van a volver a votar por alguien a quien en tres años no volvieron a verla, así de simple.

Y LA CAIDA…

Por cierto alguien más podría unirse a las aspiraciones a la Diputación Local y podría ser el mismísimo Secretario del Ayuntamiento del PAN, de donde están saliendo aspirante pero para otros partidos políticos.

Se sabe ahora que José Luis Lagunes Domínguez será el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, es decir en el municipio ya trabaja para que gane el ex panista Edmundo Conde Hernández, desde adentro en una administración panista el Secretario trabajó para que hoy en día ahora apoye a otro candidato.

Fue invitado por Dante Delegado y tentado al grado que hasta va de suplente en una de las plurinominales, lo que se sabe es que ya el permiso está dado y que en próximos días se habilitará al nuevo Secretario del Ayuntamiento de Tierra Blanca.

José Luis Lagunes Domínguez fue suplente de Patricio Aguirre Solís en la elección Presidencial, es decir, aunque no es panista fue de la entera confianza del actual Alcalde, pero como siempre hay intereses y en este caso siempre ha habido un acercamiento con Dante Delegado Rannauro el dueño del Movimiento Ciudadano.

Ahora se sabe que tiene poco más de un mes que había un secretario habilitado que era el Licenciado Prisciliano Cid Andrade, aunque todavía ante cabildo no es ratificado como Secretario para las próximas sesiones de cabildo, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com