EL MENSAJERO

* Marcela Lara es lanzada por MORENA.

* Gobernador pide no intervención de Alcaldes en elección .

Los registros para el partido del Movimiento de Regeneración Nacional que hoy lógicamente tiene todo el poder continuo con los registros para los que aspiran a la Presidencia Municipal y el viernes, ojo, el pasado viernes ya casi con las encuestas encima y todo lo que está detallando MORENA hacer para lanzar al candidato, resulta que invitaron como lo dice el boletín a la maestra del Tecnológico Superior de Tierra Blanca Marcela Lara para que fuera la precandidata de MORENA a la Alcaldía.

La Profe originaria del Venusto una comunidad de gente muy trabajadora en un principio coqueteo con el Partido Verde Ecologista de México, incluso se decía que era la firme aspirante a la candidatura, es más, en la elección del Comité Directivo Municipal tuvo mucho que ver porque varios de los que tomaron protesta eran egresados que conocieron a la maestra Marcela Lara, quien actualmente es la jefa de carrera en administración.

Ahí se empezaba a dar a conocer incluso algunos túndetelas del Facebook comenzaron a darle promoción porque sus aspiraciones eran ya promocionarse para la Municipal, asesores que llegaron y le dijeron tu puedes, tu eres y tú tienes muchos seguidores.

La Profe Marcela Lara ahora si aspira y como dice que fue invitada por MORENA para que se registrara a la Presidencia Municipal tendrá que renunciar a su plaza, porque hasta donde se sabe aquí no hay permisos, así que tendría que abandonar la encomienda para dedicarse directamente en la política.

Claro, dicen algunos que por ser de MORENA le van a conservar su plaza intacta porque esas son las mieles del poder, menos a los que vayan por otro partido político ahí sí tendrían que renunciar o solicitar un permiso por un año como lo establecen sus condiciones generales de trabajo.

Las reacciones por la postulación a invitación de MORENA de la catedrática del TEC Marcela Lara no se dejaron esperar, muchos de los que se han estado reuniendo y que se registraron en tiempo y forma argumentan que ya se hizo un relajo y que como dicen algunos ya ahora todos quieren ir por MORENA a la Alcaldía, ahora a todos les nació el amor por Tierra Blanca pero nunca se acercaron al Movimiento cuando apenas iniciaba.

Queda claro que ya le hicieron el fuchi a la viuda de Dimas, la Señora Isabel Mota parece que ahí se va a quedar en la intención y el querer aprovechar la muerte de su esposo, porque de plano ya la hicieron a un lado porque la tirada dicen quedara en un Profe, lo que queda la duda si sería Casto León González o bien Marcela Lara, ambos maestros y los demás solo habrían sido comparsas de campaña política porque no tocaran nada.

La lista en MORENA parce que no se cerró y todo el mes de febrero estuvieron anotando y anotando, es el caso de Casto León González y también Marcela Lara, el primero incluso dicen que trae toda la bendición del Gobernador y sus asesores municipales para que sea el candidato, algunos se sorprendieron porque el Profe de Bachillerato no es de las bases viene de otro partido político, de los que llaman de la Mafia del Poder y ahora es lo mismo con Marcela Lara a quien también muchas veces se le vio en los mítines del PRI cuando Justiniana Gutiérrez Lagunes era la Directora del TEC.

DE REBOTE…

Como ya se dio el destape la Ley marca que tendría que estar solicitando su permiso, renuncia o licencia para ausentarse de su plaza en el Tecnológico de Tierra Blanca que a pesar de la pandemia sigue pagando salarios íntegros y se supone que todos los maestros tienen que estar trabajando con las plataformas para impartir clases a los estudiantes.

Si la Profe Marcela Lara llegase a ser la elegida por la invitación que le hace MORENA para inscribirse como precandidata a la Alcaldía entonces, la planilla podría estar plagada de personas que a lo mejor vienen de otros partidos, así como también muchos de los que se inscribieron seguramente van a ser invitados a integrarla como suplente o alguna de las regiduría de las sexta en adelante.

Lo cierto según lo que ya se sabe es que MORENA como va en Alianza está preparando el camino no para los que fueron fundadores, sino para ganar la elección que consideran es el último tren para poder lograrlo, porque enfrente consideran que tienen de adversario al PAN y Movimiento Ciudadano, a ver qué pasa.

Y LA CAIDA…

Y ya que hablamos de adversarios ayer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a la ciudad de México a una reunión solamente de Gobernadores de MORENA y salieron para informar que pedirán a todos y cada uno de los Presidentes Municipal que no se inmiscuyan en el proceso electoral próximo.

Hay que recordar que tanto los Gobiernos municipales, como estatales y hasta el federal todos se inmiscuyen y toman los programas de apoyos como bandera con la finalidad de seguir en el poder, no solo son los gobiernos municipales, el Gobierno estatal también debería preocuparse porque sus secretarias no anden trabajando como hasta en Política, que eso se lo dejen a los partidos políticos.

Así que el exhorto del mandatario veracruzano debería de ser para todos y no solo para los Presidentes Municipales, ya que al final todos intervienen, aunque después alguien más tenga otros datos, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com