EL MENSAJERO

* Lo que se viene en las redes y páginas de Internet.

* Nadie dice la verdad solo una persona.

Todavía no inician las campañas y ya han comenzado a disparar misiles, donde para ganarse unos pesitos son capaces de venderle el alma al diablo algunas paginillas de internet. Lo peor es que son páginas que fueron recientemente creadas o que solamente las ven en otros municipios.

En las campañas siempre habrá denostaciones, agresiones verbales, discriminación y mucho, pero en verdad muchos retrógradas que piensan que son expertos en política emiten una opinión con miles de falta de ortografía y de ahí le siguen un montonal de expertos en temas políticos.

Las páginas de Facebook es una arma que muchos comunicadores y no comunicadores crearon para que ahí se publique lo que en periódico si no tienes las pruebas, es de ley que no se va a plasmar nada y es que la mayoría de esos que hoy se creen los mejores tundeteclas forman una página para poder obtener un recursito.

Lo lamentable en este caso es que muchas veces lo hacen sin pensar las consecuencias legales en las que podrían caer, piensan que nadie los va a rastrear y eso ya está comprobado que ahora con la nueva política de Facebook se puede rastrear todo, al igual que el WhatsApp donde muchos también se esconden para que no puedan ser descubiertos por alguna difamación que estuvieran cometiendo.

Hoy precisamente sabemos que ya esos túndeteclas aventaron la primera piedra y se sacaron una nota de que en Palma Sola o cerca de Palma Sola en un basurero clandestino habían encontrado despensas y ponen como fuente a los habitantes de la zona, algo que parece aún más extraño porque ni en la radio se denunció dicha situación y mucho menos en páginas de Facebook que luego están a la espera de un detallito para volverse famosos.

También lo mas pero más extraño es que las dichosas despensas que se localizaron no estaban caducadas, hasta para eso no tuvieron el conocimiento para formular la información, dicen que eran productos no caducados y cuando regularmente se tiran las despensas simplemente se tiran cuando ya están caducadas.

A todas luces una nota sensacionalista que alguien pagó para que se manejara y así poder exhibir al Departamento del DIF municipal y ojo hasta a la Policía Municipal, porque en la misma información se manifiesta que han visto las unidades de estas dependencias, así que seguramente veremos muchas de estas notitas en páginas que rápidamente serán compartidas por personas aledañas o simpatizantes a algún candidato, claro muchas veces también se van a utilizar seudónimos o cuentas falsas.

Ya inicio la guerrita en las redes, así iniciara en las páginas de internet, así que no se sorprendan que a cada uno de los aspirantes de todos los colores comenzaran a sacarles sus asuntitos, eso que a lo mejor no sabemos y que en cualquier momento como para que nos enteremos saquen lo correspondiente, porque siempre hay alguien en cada equipo político que filtra situaciones, por lo que a lo mejor no está de acuerdo.

DE REBOTE…

Ya el DIF municipal a través de la Presidenta María Eugenia Rodríguez López se deslindó, dice que pueden investigar lo que sea porque para empezar las despensas las envía el Gobierno del Estado y las envía siempre y cuando comprueben que se han entregado las anteriores, si no no envían nada y pierden el beneficio, así que por ahí pudiera venir que alguien perdió el beneficio y ahora como que quiere exhibir a la dependencia.

Además la Presidenta del DIF municipal se dijo muy decepcionada que en esta época quieran ensuciar el trabajo del cual muchas personas han reconocido, por lo que quienes trataron de engañar con notas falsas lo único que hicieron fue engrandecer más el trabajo que hasta la fecha se ha realizado al frente del DIF, así de simple.

Y LA CAIDA…

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador regañó a todos los medios, si a todos los que se atrevieron a publicar los resultados de la auditoría Superior de la Federación, y es que hay muchos que están recibiendo un subsidio del Gobierno Federal y aún así arrojaron la cifra de las observaciones que le hicieron al Gobierno que actualmente encabeza.

Pero ojo, lo peor es que diga que “crean en esos resultados” cuando él tiene otros datos y culpó a los medios y la dependencia de que da información falsa, vaya nadie tiene la verdad más que el propio Presidente de la República y por eso pidió que solo él puede dar los resultados, vaya autoritarismo entonces nadie puede opinar o diferir de algunas situaciones porque de inmediato arremete y lo peor del caso son los focas que aplauden todo y hasta llaman a los medios como lo peor del mundo, pero no se dan cuenta la forma en que son manipulados con verdades a medias, vaya caso.

ismael_2001@hotmail.com