EL MENSAJERO

25 de febrero

* Un desorden en MORENA, se les está juntando todo.

* Los gasolinazos ahora sí ya no son competencia del Gobierno.

De plano en el Movimiento de Regeneración Nacional les rebasó el poder y están sin pie y sin cabeza, no tenían dirigencia estatal y para variar a nivel municipal no existe una oficina formal en la que informen cual es el desarrollo que llevan con respecto a la elección de los candidatos, que son un chorro los que aspiran.

Ya lo dijo en una entrevista el aspirante a la candidatura a la Municipal José Francisco Borges Medina, “estamos sin información”, no conocen cuál en sí será el método de selección del candidato, también el que se abriera la puerta para que priistas y panistas se registraran los hizo confundirse.

Otro de los puntos que planteó es que no hay una oficina de MORENA de manera formal en Tierra Blanca, hay un local que abrieron para que ahí se reunieran, pero no saben quién es el dirigente municipal porque en sí no se han dado ni elecciones internas y mucho menos del estatal que también son un caos han informado quien se quedaría de responsable.

Hoy por ejemplo hablan de un frente común de los aspirantes que no están de acuerdo en que así como sin nada llegue el Profe de tele bachillerato Casto León y sea el candidato de MORENA y hasta de la Coalición entre el PT y el Verde Ecologista, no están respetando los estatutos si es que se llega a hacer realidad el comentario que mandaron hacer a través de las redes sociales algunos maquiavelos morenistas.

Por si fuera poco Lorenzo Domínguez uno de los aspirantes comentó que en efecto sí se reúnen pero que no es para conformar un bloque opositor sino para ver cómo van en las encuestas, pero fíjese en ese comentario también dice que no estuvo de acuerdo en unos comentarios que se hicieron y se retiró del supuesto bloque que enviara un escrito para que no les madruguen en el tema de la candidatura a la municipal.

Lo que no saben es que otros aspirantes y por cierto morenistas de hueso colorado como la ex edil con licencia Laura Catalina Reyes Romero está apoyando con todo a Casto León González, es decir, le hace segunda al candidato del también Regidor morenista Juan José Ruiz quien está impulsando a un verdadero morenista, que viene desde abajo como lo es Álvaro Gómez.

La división es más que clara, no hay pie y tampoco cabeza, así que deberán de arreglar las situaciones internas porque si no de plano entonces los de Movimiento Ciudadano prácticamente tendrían razón en decir que “MORENA en el municipio están perdidos”, así que ellos entonces estarían peleando la Presidencia Municipal.

Todos esos jaloneos que se están dando demuestran que el Movimiento de Regeneración Nacional nunca supo controlar el poder, lo que ahora los está llevando a no controlar ni a sus propios seguidores, pero aún peor no controlarse ni ellos mismos porque en vez de construir una base la destruyen sobre todo cuando verdaderamente tienen material de donde echar mano para la Presidencia Municipal.

La mayoría de los morenistas están a la espera del candidato porque con lógica razón quieren empezar a trabajar como lo están haciendo los del PAN y el de Movimiento Ciudadano que anda en campaña directa, a ver qué pasa.

DE REBOTE…

Triste historia y lo peor pésimo de memoria de algunos que al ver algún comentario con referencia al incremento que se está dando en la gasolina, salen con la babosada de que antes también se incrementaba y que nadie decía nada, cuando era lo que más se señalaba e incluso hasta seguíamos a Fernández Noroña porque se armaba de valor y gritaba a los cuatro vientos por el desmedido incremento de hasta 20 pesos el litro de la gasolina.

A la llegada de Presidente de la República, aprendan eso es el Presidente de la Republica, o sea el responsable de todo el País Andrés Manuel López Obrador dijo algo muy claro, la gasolina ya no va a subir, cosa que nunca preguntó que los precios en los combustibles están liberados y que de alguna forma los empresarios gasolineros nos tienen en sus manos.

Pero lo extraña y espero que muchos sí se acuerden, es que cuando la gasolina bajó hasta los 16 pesos y en algunos lugares como en Veracruz hasta 13 pesos ahí salió a decir nuestro Presidente de la República que había sido gracias a él que la gasolina había bajado.

Y LA CAIDA…

Ahora que le informaron que la gasolina sigue subiendo y ya casi está en 21 pesos la magna dice que no es por su culpa, sino por culpa de quien sabe cuántos aumentos y aumentos que afectan a nivel nacional, es decir no tiene la culpa el Gobierno, pero llama la atención que algunos de manera estúpida digan que está bien porque antes también aumentaba, o sea que debemos aplaudir todo como focas y no señalar o reclamar nada.

Vaya que la estupidez tiene límites pero algunos lo superan sin necesidad de esforzarse, hoy la gasolina amanece más y más cara, diariamente sube de a centavos y ha superado a los gobiernos anteriores, los mismos que criticaba Fernández Noroña pero hoy es diferente y como ciudadano te tienes que aguantar todo porque hay una bola de idiotas que le instalaron un chip para que digan que el PRI robo más y que hay que ser conformistas y no señalar nada, vaya es lo peor que puede pasar que se cierren solo por defender a un gobierno y aceptar hasta lamberle los pies si se pudiera, vaya caso.

ismael_2001@hotmail.com