EL MENSAJERO

* No van a parar actividades en el Palacio.
* INE amplió el periodo de cuarentena.

Con el caso positivo dado en la comunidad de Los Naranjos el municipio de Tres Valles se blindó, los filtros serán cada vez más rigurosos para evitar que la pandemia del Coronavirus se propague, las instrucciones se dieron en tiempo y forma, todos los días el Presidente Municipal José Manuel Díaz le recalcaba a los ciudadanos no tomar a la ligera el tema del Covid-19, el cual no era un cuento como el Chupacabras o los Ovnis, pero nadie hasta el día de ayer creía.
Hoy en el municipio de Tres Valles hay bastante preocupación, unos dicen que se blindó, otros que están en el lugar de donde es la persona, dicen que solo les pasaron a decir que no salgan de sus casas si no tienen nada que hacer, solo quienes trabajan o que vaya una persona a comprar.
Se ve un panorama desolador en Los Naranjos y la esperanza de los habitantes de la comunidad es que este trago amargo pase pronto, temen porque muchos eran incrédulos y ahora saben que en cualquier momento por el caso positivo puedan salir 9 mas como la misma Secretaría de Salud ha apuntado.
En Tierra Blanca una vez que se dio a conocer del caso positivo en Tres Valles se encendieron los focos rojos, comenzaron también los comentarios en las redes sociales en el sentido de que ya no se deje entrar a nadie a Tierra Blanca que las entradas y salidas estén vigiladas para evitar que de otros municipios vengan a contagiarlos, esa es la petición que hacen al municipio.
Quienes se llevaron la sorpresa fueron los funcionarios municipales, saben que la situación se está poniendo crítica y le estaban apostando a que se suspendieran las labores como lo han hecho en otros municipios, pero después de que llegaron trataron de averiguar qué determinación se iba a tomar resulta que no obtuvieron respuesta.
El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís le informó que las actividades siguen tal y como se han venido dando, con todas las medidas de prevención, con los filtros para evitar la aglomeración de personas, por eso en la puerta se encuentra el policía y un filtro para que cualquier persona con síntomas de inmediato sea atendida fuera.
Se puede decir que como aquí no se han registrado casos, por eso no habría que suspender, incluso los mismos trabajadores saben que el Alcalde Patricio Aguirre Solís acude dos o tres horas a laborar y de ahí se va a ver como van las obras que ya se arrancaron, porque esas no paran, esas obras tienen que ser terminadas en el periodo establecido y además de que de alguna manera se genera empleo de manera directa con las compañías.
Parece, sin que suene a una realidad que si Tierra Blanca continúa con estas medidas establecidas e incluso las que vienen que es establecer módulos de atención en los bancos donde se le esté pidiendo a que tomen su sana distancia y por increíble que parezca no respetan esa solicitud, se aferran a estar a menos de metro y medio de distancia y la sana distancia queda borrada y el riesgo es inminente en que si hay una persona que sea portadora del virus se lo propague a todos los que ahí están juntos.

DE REBOTE…

Protección Civil ya no sabe qué hacer, se le han agotado todos los métodos para que la gente entienda de la sana distancia, de permanecer en su casas y sobre todo no andar haciendo ejercicio al aire libre.
Llama la atención como incluso hay gente que se burla y el dicho más común “de algo nos vamos a morir”, no entiende que si fueran solamente ellos quienes se murieran, pero se van a llevar entre las patas a sus familiares con los que conviven y quién sabe cuánta gente más por su torpeza e estupidez de creer mas en el Chupacabras, los amarres y quién sabe cuántas cosas sobre naturales.
Es hora de actuar, no bajar la guardia y sobre todo atender todas y cada una de las recomendaciones para evitar contagios masivos, así hasta el momento está controlado pero si se sale de control no será por las autoridades municipales, ni estatales o federales, sino por la negligencia de uno mismo, así de simple.

Y LA CAIDA…

Para quienes perdieron su credencial de elector lamentablemente tendrán que seguir sin credencial, pues los módulos que estaban programados para regresar este 19 de abril simplemente no lo harán.
Desde la sede Nacional del INE se les informó que como la pandemia sigue y se han pasado las primeras dos etapas se obliga a que todos y cada uno de los distritos continúen con las recomendaciones de no abrir por seguridad de los trabajadores y de la propia ciudadanía que asiste a realizar algún trámite.
Ahora la fecha para abrir nuevamente los módulos es indefinido, así se lo mandaron a cada uno de los distritos de todo el país, es decir, que en el DIF municipal donde actualmente se encuentra uno de estos módulos no se abrirá, seguirá cerrado por lo que se le pide a la población a cuidar muy bien sus documentos porque no hay fecha para reiniciar actividades para entregar las credenciales de identificación, así las cosas.
ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.