EL MENSAJERO

* Raúl Cancino el elegido para OROAPA.
* Aspirantes a Diputados trabajan en las comunidades.

Con apenas dos días de la muerte del Director del Órgano Operador el Agua Potable el Órgano de Gobierno sesionó para determinar quién se tendrá que hacer cargo a partir de este mes y lo que resta del año de este organismo paramunicipal.
El ya finado Saúl Ramón Báez tenía cerca de 20 días que había dejado la dirección del Organismo por los problemas de salud primeramente de su yerno, quien trabajaba en el OROAPA por lo que el Alcalde Patricio Aguirre Solís ya analizaba a quien pudiera estar de manera eventual.
Lamentablemente tras la muerte de Ramón Báez las cosas cambiaron drásticamente y este miércoles el Órgano de Gobierno que encabeza Patricio Aguirre Solís decidieron sesionar para ver cuál era la propuesta para suplir al ya finado, así que los integrantes del Órgano Operador del Agua Potable decidieron darle la confianza a Raúl Cancino Cortés, quien en su momento habría sido Síndico Único en la administración de Tito Delfín Cano, además que también fungió como Secretario del Ayuntamiento en la administración de Francisco Arano Montero.
Raúl Cancino Cortés no desconoce las funciones del Organismo Operador del Agua Potable, así que el Presidente Municipal Patricio Aguirre en sesión de cabildo realizada también este miércoles lo propuso al cabildo como lo marca la Ley y aunque tres Regidores estaban ausentes, sí había mayoría para someterlo a aprobación.
La propuesta que fue explicada a los ediles fue que Raúl Cancino Cortes tenía la suficiente experiencia para continuar con el buen trabajo que estaba realizando Saúl Ramón Báez, así que la mayoría no dudó en votar a favor, solo dos votos en contra de los siete ediles presentes, los demás aprobaron sin ninguna objeción.
Los únicos dos que votaron en contra como ya es costumbre y siguiendo las instrucciones partidistas de que sea a o no benéfico o cualquier propuesta del Alcalde Patricio Aguirre, tienen que votar en contra porque por eso son oposición, es decir, sin ningún análisis e ignorando que deben aprender un poco de leyes.
Así Laura Catalina Reyes Romero y Alicia Salomón Pérez ambas de MORENA reafirmaron la negativa, sin explicar como suele suceder, porque estaban votando en contra, pero como la mayoría decidió entonces Raúl Cancino Cortés fue llamado para que se le tomara la protesta de rigor como el nuevo Director del Organismo Operador del Agua Potable.
Como todos los directores que han llegado, Cancino Cortés tendrá que irse empapando rápidamente del funcionamiento del Organismo, qué pendientes dejó el Licenciado Saúl Ramón Báez y sobre todo cuáles serán los trabajos prioritarios que tendrá que sacar como representante del Organismo.

DE REBOTE…

Como se esperaba el Alcalde y la mayoría que integran el Órgano del Agua Potable se decidieron por un panista, obviamente que no iban a elegir a un priista o un morenista, eso lo deben entender y asimilar algunos ediles, porque así siempre se ha hecho y lo vemos incluso hasta nivel estatal donde la mayoría que están en los puestos claves son de MORENA y uno que otro del PRI porque fueron absueltos al pasar para apoyar el Movimiento de Regeneración Nacional.
Raúl Cancino Cortés tiene una trayectoria limpia desde que fue funcionario municipal, de ahí que haya sido el Síndico Único y con eso haya conocido aunque sea poco el funcionamiento en el Órgano Operador del Agua Potable.
Veremos qué tantas piedritas le ponen algunos trabajadores al interior del Organismo, porque así como había muchos que apreciaban al Licenciado Saúl Ramón Báez, así había personajes al interior que simplemente no lo tragaban y aunque no lo gritaran a los cuatro vientos le deseaban lo peor, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Platicando con algunos amigos de la zona rural nos comentaron que se han admirado que por las tardes se han estado metiendo los Presidentes Municipales de Cuitláhuac Santiago Morales Rendón y de Tres Valles José Manuel Díaz Rodríguez, eso demuestra que los panistas de Tierra Blanca ya están trabajando para dos hombres foráneos y que obviamente al ser la zona rural un bastión bastante jugoso en votos tienen que empezar a caminar y convencer a los del rancho.
Que pasaría que ahora los panistas de Tierra Blanca quieren que mejor el candidato sea de otro municipio cuando tienen excelentes personajes que harían un buen papel como candidatos, pero bueno muchos saben que para eso hay que moverse con dinero y muchos de esos panistas aunque sean muy conocidos no lo tienen, así que por eso se han inclinado en apoyar a dos foráneos, a ver qué pasa.

ismael_2001@hotmail.com