EL MENSAJERO

* Todos se alarmaron por supuestos casos de Covid-19.
* Muertas las actividades en el Palacio Municipal.

Desde este espacio que nos permite diariamente el Diario La Crónica externar algunos comentarios y opiniones de hechos que se dan en el día a día en esta ciudad y ciudades cercanas, les digo que no entren en pánico, a veces las benditas redes sociales para eso sirven pero primero se debe de investigar alguna información que llegue y se crea que son la primicia.
Ayer en grupos de whatsApp, en paginillas de Facebook en donde todo mundo ya le juega a ser reportero o periodistas, se dieron a conocer imágenes que a lo mejor para muchos que están al pendiente de la televisión ya eran fuertes, puesto que una persona fue sacada de la camilla en aislamiento total, una persona más con bata protectora y otra solamente con el cubre bocas, y de inmediato las redes sociales, comentarios muy ignorantes que solo alarmaron mas a la población.
La persona fue subida en la ambulancia del Hospital General de Zona Jesús García Corona y trasladada hasta donde les realizarían la prueba del Coronavirus, ahí en ese mismo momento los que estaban afuera que fue antes de las 11 de la mañana comenzaron a preocuparse y en las redes sociales como si fueran especialistas sobre todo algunos que por la inmediatez de la información sacaron que se trataba de una persona con coronavirus, es decir nada confirmado pero para llamar la atención y que se desbordaron los comentarios de inmediato lanzaron la información.
¿Qué ocasionan con esto, esos irresponsables que solo buscan su beneficio y no informar correctamente a la población?, aquí seguramente lo que buscan es seguir manipulando a la ciudadanía y con ello sembrar temor en el ciudadano creyendo de que ya estamos todos contagiados cuando la realidad es otra.
Bien dicen que debemos de atender las recomendaciones, esas que se dieron desde hace poco más de un mes y que muchos de alguna forma no están de acuerdo y es lógico, no todos creen y se sienten inmunes a cualquier enfermedad, sea viral o no, el problema es que por ese tipo de personas que si creen en los Ovnis pero no en el virus que mantiene de cabeza a gran parte del mundo, por esas personas podríamos pagar todos, así que lo adecuado es seguir atendiendo todas y cada una de las recomendaciones.
Los casos que fueron registrados en fotografías, uno en el Hospital General y el otro en la Clínica 33 del IMSS simplemente son de personas que presentaron síntomas, pero que inicialmente se les diagnosticó de acuerdo a sus antecedentes, pero como ahora existen protocolos de cómo deben tratarse todos los casos es por eso que se encapsulan para evitar el contacto con otras personas, pero salen como casos sospechosos y se trasladan a donde les harán la prueba para ver si en efecto es que ya son portadores del Coronavirus, pero eso básicamente lo determina la Secretaría de Salud quien diariamente está informando de cómo va evolucionando el tema de la pandemia.

DE REBOTE…

No se alarme, esa es la solicitud que hacemos a la población, usted siga atendiendo las recomendaciones, evite en la medida de lo posible leer notas amarillistas que solo buscan causar pánico y alarmar a la población, vaya a fuentes oficiales ahora que varias páginas están disponibles y con ello verá que poco a poco ese temor por no salir afectado saldrá de su mente.
Si bien es cierto que hay llegado personas a los nosocomios de la ciudad con problemas para respirar y otros síntomas, también podemos decir que hay muchos que de por si tienen otra enfermedad crónica y con los cambios bruscos de temperaturas están cayendo en esa enfermedad.
Lo lamentable es que todos piensen que ya todo es coronavirus, todos, porque se guían de notas sin sustentos que son publicadas para obtener más like, algo que hoy en día las benditas redes sociales se han convertido, en solo alarmar a la población, así de simple.

Y LA CAIDA…

Donde de plano no hay casi actividad es en el Palacio Municipal la mayoría de los empleados de confianza asisten ya muy poco a sus oficinas, saben que mientras este la contingencia la gente no estará acudiendo.
Pero gracias es eso, algunos trabajadores ya tienen la incertidumbre de que si les van a seguir pagando su salario íntegro o bien les estarán descontando, porque como lo mencionaron algunos, así se ha hecho en otras ocasiones.
Si tienen temor de que se les empiece a rebajar el sueldo, los que no se preocupan son los Sindicalizados que ellos trabajen o no tengan actividad cobran su quincena de manera íntegra, porque lo del coronavirus no es su problema y el recurso ya esta etiquetado, así que no les interesa si hay o no actividad en el palacio.
Ojo en otras ocasiones sí se han dado descuento a los empleados de confianza, así que si la situación económica en el municipio empieza a fallar los más afectados serán los empleados de confianza, aunque esto aún no ha sido confirmado, al tiempo.

ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.