EL MENSAJERO

* Colonias reclaman espacios recreativos pero no los cuidan.
* Chantajea CFE al municipio.

En cada administración que llega las colonias reclaman que se construyen espacios públicos para que los niños, jóvenes y adultos puedan irse a distraer un rato y que no vayan tomando el camino de la vagancia.

Los espacios deportivos por ejemplo los comenzó a Construir el entonces Presidente Municipal Alfredo Osorio Medina, él inventó eso de las canchas de pasto sintético que solo demoraron 2 años y tuvieron un costo bastante elevado, pero ojo gran parte de ese deterioro lo ocasionaron los mismos ciudadanos que acudían a esos espacios.

El siguiente Alcalde que le empezó a meter mano para la construcción de espacios públicos deportivos fue Tito Delfín Cano, ahí con recursos de la entonces SEDESOL realizaron la construcción del Cástulo Delfín y la del Terraplén, espacios que por cierto son los que mejores se han cuidado por parte de los vecinos y los ciudadanos que lo visitan.

Poco a poco entonces se iban abriendo espacios en las colonias, beneficiadas entonces estaban Tierra Blanca el Viejo, Terraplén y el Infonavit Ferrocarrilero.

Para la administración de Saúl Lara González y ya conociendo cuál era el camino para gestionar apoyos se lograron dos complejos deportivos el que se ubica en el Infonavit Quechuleño y después el de Puerta Negra o Torreón como muchos lo conocemos, este fue el último en construirse en la administración de Saúl Lara González quien continuó con buscar espacios públicos para actividades deportivas y de recreación.

Lo lamentable es que se exige como ciudadano a las autoridades municipales para que construyan espacios públicos o de esparcimiento y resulta que al final no lo cuidan, lo destruyen y echan a la basura la inversión que se realiza de los impuestos de los mismos ciudadanos.

El complejo de Puerta Negra, está abandonado, deteriorado y los juegos prácticamente están perdidos entre la maleza, la malla está rota y pareciera que se la están robando poco a poco, así esta este espacio que se supone habían estado reclamando los colonos de Torreón porque veían como en otros lugares se estaban construyendo espacios deportivos y en este lugar que es una colonia de las más grandes nada mas no llegaba el beneficio.

Con la construcción del complejo deportivo Puerta Negra la colonia Torreón tenía ya dos buenos espacios, como es el caso de Torreón quienes ya con la construcción tenían campo de futbol y complejo con canchas y hasta trota pista para las personas que gustan del ejercicio matutino.

Nadie se ha hecho responsable, nadie se ha metido para rescatar este espacio y eso se debe a que aquí no hay organización o que sigan alguna figura en especial como para que algún aspirante en política pudiera tener una razón de ayudar como fue el caso del Infonavit Ferrocarrilero, donde ahí sí hay una persona responsable y sabían que más adelante les apoyaran en las elecciones.
Triste y desolado, así está el complejo deportivo Puerta Negra que cada vez se deteriora más y ojalá que la Comisión Municipal del Deporte ya le eche mano porque costó tanto para que aterrizara y ahora se está perdiendo.

DE REBOTE…

No basta con hacerle una limpieza, lo que realmente se puede hacer es convocar a quienes verdaderamente quieran estar al pendiente del Complejo Deportivo para que se ponga un reglamento y se cuiden las instalaciones que hoy están abandonadas a la suerte, pero en cualquier momento podría quedar inservible.

Por eso COMUDE o el propio municipio ya debería de estar arreglando el tema y si nadie quiere hacerse cargo entonces conformar un patronato en donde sean personas que sí se van a responsabilizar del recinto, para evitar que se corte de tajo el que el área siga deteriorándose por el abandono.

Afortunadamente otros espacios como el del Terraplén es otro de los que la gente poco los cuida, dejan mucha basura y a veces hay algunos espacios que han sido bandalizados, originando con ello que algunos deportistas tomen la iniciativa de levantar toda la basura que dejan regada al interior de las instalaciones.

Y LA CAIDA…

Se dio a conocer que las obras de electrificación que ya se concluyeron en algunas comunidades estarían paradas debido a que la CFE quiere presionar a la actual administración para que pague el adeudo que tiene el Mercado 20 de Noviembre quien por cierto ayer estuvo de manteles largos al celebrar el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Recordemos que se han lanzado varios comentarios en el sentido de que los locatarios sabían del robo de electricidad y lo dejaron pasar, por lo que ya tienen una deuda de poco más de 600 mil pesos.

Fíjese usted que tras la deuda la Comisión Federal de Electricidad ya les informó que si no pagan no les van a liberar las red eléctricas, es decir, los están chantajeando porque saben que si una obra no se entrega como concluida el ORFIS les hace la observación de que la obra no se realizó o no está al 100%.

El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís con justa razón dice que no sacara un recurso municipal para pagar lo que otros se robaron, es más hasta los mismos locatarios están en desacuerdo y piden que esos que se robaron la luz paguen, así solamente dejará de querer presionar la CFE para que les liberen los permisos para las redes eléctricas en las comunidades, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com