EL MENSAJERO

* Bajo presión retiran concesión de la basura.
* Ven mal que políticos se quieran promover por el Covid-19.

El cabildo en pleno ayer decidió retirar la concesión a la empresa Bertocal del Sur S.R.L. de C.V. y con ello hacerse cargo de manera directa de la recolección de la basura. Muchos hasta brincaron de gusto y hubo dos o tres Regidores que hasta esbozaron una gran sonrisa porque lo consideraron como un triunfo el que finalmente se deje de pagar a una empresa particular la recolección de la basura y más si lo veían desde una perspectiva de revancha o venganza.
Queda claro que la historia y el tiempo dará la razón a quien la tenga, se verá si efectivamente habrá un ahorro o solo fue un capricho por presión del Gobierno Estatal a través de la mano maquiavélica y estúpida de quienes hoy creen que nunca dejarán el poder y lo están utilizando solo para hacer ver de qué lado masca la iguana.
Hubo otros que celebraron como si fuera un triunfo en las urnas, a veces no sé si pensar si son seres pensantes o de plano tarados, aquí no es de partidos, la recolección de basura es una gran responsabilidad el tener que recolectar todos los residuos sólidos que se generan en las colonias es bastante grande.
Antes de que la basura se concesionara en el municipio que fue precisamente en la administración de Tito Delfín Cano se mostró la verdadera situación que generaba tener la recolección a nivel municipal, gastos bastantes excesivos, lo peor de todo una nómina bastante alta y sobre todo pagar todas y cada una de las atenciones médicas que se generaba con los trabajadores que para variar eran sindicalizados, es decir, con todas las prestaciones y beneficios que conllevaban.
Había como lo denunció en muchas ocasiones el señor Javier Luna, robo hormiga de las piezas de los camiones recolectores, se daba el robo de combustible en las unidades y la recolección de la basura era uno de los principales problemas para todas las administraciones.
Cuando se da el tema de la Concesión a la empresa SAE y se firma el convenio aprobado desde la Legislatura en la Sala de juntas, parecía que los problemas iban a desaparecer pero resulta que comenzaron a investigar los que aman al pueblo de Tierra Blanca y que han hecho mucho por el progreso de la ciudad de que ahí había gato encerrado y la suspicacia fue que era negocio del originario de Las Charcas, incluso del propio Presidente Municipal actual Patricio Aguirre Solís al grado de que ese tema fue aprovechado para tratar de mermar la entonces campaña del panista, pero nunca comprobaron nada y al final lo único que consiguieron fue exhibirse porque trataban de convencer a los ciudadanos con mentiras, algo que ya se está haciendo costumbre en las redes sociales y donde lamentablemente las personas caen en el juego que ellos mismos planean.
Hasta el momento aunque muchos celebren por llevar como llaga un cierto resentimiento social debido a que no les han dado la oportunidad de tener poder o porque fueron exhibidos por falto de capacidad, la recolección de la basura no estaba mal, la mayoría de las personas estaban contentos porque finalmente era regular el servicio, pocas veces fallaba y fue desde el inicio de la administración estatal que se dio una persecución y represión a quienes no congenian con la política del actual gobierno.

DE REBOTE…

Dice el dicho “Las reces de hoy, serán la carne del mañana” y eso no lo tienen que olvidar nuestros flamantes políticos, el poder termina y la vida perdura, así que si se marearon rápido por el poder que ostentan se están olvidando que no será para siempre, la represión que hoy se está dando seguramente tendrá consecuencias y es que como decían algunos ediles la orden viene de allá arriba, por eso algunos Regidores de oposición celebraron en grande y le llamaron a la jefa o jefe para decirles “Ya listo”, ahora lo que viene.
Lo que viene es que la administración municipal tendrá que hacerse cargo de la recolección de la basura, lo malo es que no tiene camiones recolectores así que seguramente se hará en camiones de volteos, además el basurero está clausurado por lo que se deduce que de ahí se vendrá una nueva propuesta desde arriba allá en Xalapa y segurito, segurito que abrirán nuevamente el basurero que hoy está clausurado, al tiempo.

Y LA CAIDA…

Por cierto quienes se han ganado críticas son los panistas esta semana, puesto que comenzaron a entregar apoyos a la población pero como todo partido político no dejó de exhibir fotografías en las redes sociales.
A lo mejor no hubiera sido ningún problema si salen personas diferentes a las que normalmente han tenido un cargo público, ya que como es de esperarse habrá quienes estén contentos por lo que se hizo y habrá quienes se acuerden que prometió o no atendió a la población como se esperaba.
Es muy cierto que hoy los partidos políticos, es mas el Gobierno Estatal y a veces los municipales estén politizando la pandemia del Covid-19, todos, si todos quieren llevar agua para su molino, es mas, hasta la delincuencia organizada ha entregado apoyo con esto de la pandemia o por lo menos así se ha mostrado en las redes sociales.
A veces el querer quedar bien es contraproducente por eso a lo mejor Gregorio Murillo se está ganando las críticas de algunas personas, sobre todo quienes no congenian con el PAN, así las cosas. ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.