EL MENSAJERO

* Salen y salen aspirantes, ya parece relajo.
* Súper domo se inaugura el 20 de Noviembre.

El proceso electoral para el 2021 prácticamente ha arrancado y eso ya lo sabemos todos, que muchos se están adelantando y aunque no lo dicen de manera directa “Yo ando en campaña” todo mundo sabe que las visita a los eventos, a las comunidades donde hay pláticas o comilonas es porque son serios aspirantes a algún cargo de elección popular.
Ya los partidos grandes como por ejemplo MORENA y PAN andan desatados, sus aspirantes ya no lo ocultan, están abiertamente presentándose en cada evento ya sea deportivo o social, también de apoyo a la comunidad con faenas y actividades que por cierto debería de hacer el Gobierno ya sea municipal o estatal, pero que como por arte de magia o interés realizan los que hoy están aspirando.
Los que ya se conocen se sabe que la andan buscando, pero hay otros que alzan la mano pero como en las subastas rápidamente la bajan aunque ya dijeron que están interesados y esto lo podemos ver con algunas personas en Tierra Blanca y son varios los que ya se podrían estar enfilando para que alguien los tome en cuenta.
Un ejemplo claro de que si le interesa pero no lo ha externado a los cuatro vientos solo se da a conocer en imágenes en la red social, es la maestra Marcela Lara ella hoy en día hasta formó su Fanpage, ahí y en su cuenta personal muestra paisajes, el comercio, los comerciantes y la naturaleza, muchos les comentan y otros mejor nada más ven que aunque no se destapa podría ser una candidata para las elecciones del próximo 6 de Junio del 2021.
Otro que también ya alzó la mano y que dice tener el respaldo de MORENA sería Camerino Gutiérrez, al empresario en varias ocasiones por diferentes partidos políticos, entre ellos MORENA lo han bateado, es decir, lo ilusionan y al final lo hacen a un lado o por lo menos así lo hicieron en la pasada elección cuando todo parecía indicar que él sería el candidato a la Diputación Federal, pero al final se la dieron a Eleuterio Arrieta Sánchez.
Entre estos que aspiran y que algunos no es la primera vez, sino que ya lo han intentado en otras ocasiones, está también el Doctor Jorge Luis Torres Arano, ya también en varias ocasiones y al final no le dan ni siquiera una Regiduría.
La lista se alarga cuando el aspirante por el Partido Nueva Alianza a Alcalde en la pasada elección Alfredo Ahuja Uscanga y quien por cierto nunca dejó de ser miembro activo del PAN porque nunca se le alzó un proceso, ahora otra vez dice que se “Con la Bendición de Dios Volveremos a Luchar” y empieza a colocar gráfica en su red social de como fue su campaña en la elección pasada, hoy siendo miembro activo del PAN dice que volverá a intentarlo, no se sabe si para la Presidencia Municipal o bien para alguna de las dos diputaciones local o federal, lo cierto es que ya le entró el interés después de tres años en ayuno.
Ya pareciera que es relajo que cualquier hoy puede lanzarse, pero lo que se está viendo es que no es tanto para ser Presidente municipal porque saben que no la ganarían, sino mas bien buscando que sean incluidos en una Regiduría para ganarse sus 30 mil mensuales como están hoy los Regidores de la actual administración, sin hacer nada pero ganando mucho porque el pueblo los eligió.

DE REBOTE…

La ambición personal es algo que ya los ciudadanos han detectado en muchos de los que aspiran y eso sin lugar a dudas les va a repercutir en la próxima elección, tal vez hoy digan es que tengo cinco mil gentes, pero en lo real solamente 300 o menos son los que apoyan cada proyecto.
Lamentablemente la política se ha ensuciado y por eso muchas veces los ciudadanos ya no votan por el partido, sino por la persona y si conocen bien a la persona, saben que es la primera vez y que es honesto van a votar por él, pero a los que ya conocen esos solamente hoy antes de que salgan los candidatos lo que buscan es protagonismo para que alguno de los candidatos que aspiran y que ya tienen partido les diga “vente y te llevo en tal Regiduría”, o sea bien vendidos e interesados, así de simple.

Y LA CAIDA…

Está lista la inauguración del Súper Domo de la Unidad Deportiva, después de meses por fin le programaron al Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís para que corte el listón y se tome la foto con los deportistas que se den cita en el súper domo.
Fueron varios meses en que el domo estuvo detenido y cuando ya fue concluido resulta que la Unidad Deportiva se tuvo que cerrar por la pandemia y entonces ya no se pudo realizar la inauguración, por lo que ahora que se está en amarillo del semáforo epidemiológico se está programando para inaugurarlo.
Será este 20 de noviembre a las 17 horas cuando las autoridades municipales acudan a realizar el corte del listón del súper domo que hoy alberga a los jugadores de basquetbol, a los de Voleibol y a los niños que andan ahí jugando.
El domo es el más grande de la Cuenca del Papaloapan y ninguna unidad deportiva cuenta con domo como es Tierra Blanca, el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís hasta quiere echarse su partidito con los deportistas para ver qué se siente y como se escuchan los gritos del debajo del domo, bien y ojalá lo cuiden los deportistas.

ismael_2001@hotmail.com