EL MENSAJERO

* Aspirantes calladitos avanzan al 2021.
* No confían en que se investigue muerte de Alcandesa.

En los partidos más fuertes que son PAN y MORENA se están dividiendo por los grupos internos de poder que tiene cada uno de ellos, claro dice el dicho que sucede hasta en las grandes familias, así que en política no podía ser la excepción.
Pero mientras en estos dos institutos políticos se descabellan hay otros aspirantes que caminan lento y ojo con aceptación y eso podría darles una sorpresa a los partidos que hoy son favoritos para llevarse la elección del 2021.
Vemos como cada aspirante busca darse a conocer, cada quien a su estilo y ya la mayoría conocidos, de que solo regalan o apoyan solo cuando hay campañas y después les da amnesia, por eso los ciudadanos agarran todo el apoyo que les cae pero ya algunos sí piensan cuando van a emitir su sufragio, es como que una repetición que ya se aprendió el ciudadano de no dejarse convencer solo por un apoyo o porque les fueron a fumigar su colonia cuando esto debió haber sido trabajo del Gobierno del Estado y desde donde muchos saben que de ahí sale el recurso.
Miserables aquellos que de alguna forma buscan reflectores y tratan de engañar a la gente diciendo “es que esto nadie lo hace y nosotros estamos preocupados”, por favor la falacia en todo su esplendor, saben bien que si no fueran tiempos electorales nada de lo que se hace hoy se estaría realizando.
Todavía algunos tienen el descaro de decir, que lo hacen sin ningún tinte político por ahora así que más adelante ya sacaran el cobre, eso que hicieron tendrá un costo por eso siempre he dicho nadie hace nada de a gratis a la larga tiene un costo y la falta de oficio político hace que algunos jóvenes les gane la inexperiencia.
Pero así como algunos les ha dado por el amor en Tierra Blanca a otros sin hacer mucha bulla le apuestan a que las campañas no solo se ganan engañando con trabajos para los ciudadanos, sino mostrar la verdadera cara y en este caso alguien que solo se ha promocionado en las redes sociales por mostrar bellos lugares es la Profe del Tecnológico de Tierra Blanca Marcela Lara, quien ha sido invitada por varios actores políticos para que se atreva a ser candidata y ojo, hay jóvenes que sí la están apoyando con todo porque la conocen y saben quién es.
Para los que no saben quién es Marcela Lara, ella viene de una comunidad de Tierra Blanca y desde que llego forjó su actividad en trabajar siempre, sabe que se sufre mucho porque lo ha vivido y poco a poco se ido ganando el cariño de la gente y de sus alumnos a quienes hoy ve como profesionistas, ya que es la encargada de carrera en el área de administración.
Así poco a poco Marcela Lara camina, una mujer sencilla que le apuesta más a que la gente vea no por lo que les dan sino por lo que pueden hacer para que el municipio crezca, la decisión de ser o no candidata seguramente la tomará en el mes de diciembre o principios de enero pero ya hay partidos políticos que la están invitando, porque sin hacer tanta bulla está despertando interés para contender a la Presidencia Municipal.

DE REBOTE…

Y no es la única que está trabajando sin hacer tanta bulla, por el lado de la zona de la Amapola el que fuera Regidor de Movimiento Ciudadano Luis Sánchez Calvo actualmente ya miembro activo del PAN camina por algunas zonas de la comunidad rural, desayuna en pequeñas fondas y visita a los deportistas en los juegos de béisbol quienes le muestran cariño y hay uno que otro que le dice “Medico usted se debería lanzar para Presidente y nosotros lo apoyamos”.
Fíjese esas muestras de cariño son las que a veces cuentan más, porque la gente ya se hartó de partidos y de ver los mismos rostros o ver que algún partido solo trabaje cuando se vienen las elecciones, por lo que deberán de analizar muy bien los partidos quienes van a ser sus designados para la próxima contienda electoral.
Por cierto ya se arrancó el proceso para la inscripción de los posibles candidatos Independientes, esos que no tienen partido político, pero que si presentan determinado número de simpatizantes podrán aparecer en la próxima boleta de la elección del mes de Junio del 2021, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Como se han dado opiniones con respecto a la Alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos la misma que el Gobernador del Estado dijo que ella había tenido la culpa de que la mataran porque nunca regularizó a la policía guiándose por un video donde torturan al comandante que semanas antes había aparecido ejecutado.
El tema es que el PRD a través de Jesús Zambrano que llamó inepto al Gobernador ahora pide que la investigación la realice la Fiscalía General de la República y no la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que la maneja el Gobierno y la actual titular es gente cercana al Secretario de Gobierno quien la habría propuesto para suplir a Jorge Winkler y como el acusado es el que la recomendó entonces ven difícil que vayan a proceder o investigar.
Peor aún sienten que en los próximos días podrían estar presentando a un chivo expiatorio diciendo que fue por lo que había comentado el Gobernador del tema de la delincuencia que se había asentado ahí en Jamapa, así que por eso es la desconfianza porque finalmente la justicia no será ejercida por la Fiscalía que maneja el Gobierno del Estado.

ismael_2001@hotmail.com