EL MENSAJERO

* Satisfecho el Alcalde por la respuesta de la gente.
* Los incendios provocados ya son de alarma.

Socorristas de la Cruz Roja, personal de IMSS y del Hospital Civil de Zona Jesús García Corona recibieron en domingo por la tarde su dotación o equipo de seguridad para seguir trabajando en la prevención del Covid-19.
Resulta que el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís echó mano a los dineros de la tesorería que son recursos propios y para adquirir equipo de protección para quienes hoy tienen que andar atendiendo en la calle y posiblemente hasta enfermos en sus casas.
El covid-19 hasta el momento no ha sido un problema mayor en Tierra Blanca, a penas ayer se confirmó que de tres casos sospechosos ya dos están descartados y se espera que uno más se descarte entre hoy y mañana, aunque claro no hay que echar las campanas al vuelo se tiene que seguir actuando sin bajar la guardia.
Ayer estuvo el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís en la Radio junto con el Director de Protección Civil y anunciaron como lo han venido haciendo todas las acciones que se están realizando a manera de prevención, pero que finalmente si la gente no pone de su parte entonces ya no hay nada que hacer, será inminente que los casos de esta pandemia proliferen en Tierra Blanca y aguas entonces si vamos a querer tomar una decisión que a lo mejor ya sería demasiado tarde.
Entonces ahí mismo le hicimos la pregunta que tanto ha circulado en las redes sociales sobre todo de páginas que poco dan a conocer sus nombres para evitar cualquier represalia por falsedad y mal información que a veces utilizan para sacar un beneficio, y la pregunta fue ¿Tendrá la culpa el Presidente Municipal si la pandemia se hace incontrolable en la ciudad?, y la contestación fue muy política en el sentido de que cada quien es libre de sus actos y que las recomendaciones desde un principio se han dado, pero no muchos la han atendido.
En las redes sociales se ha querido culpar a las autoridades y como lo decía la Regidora de Salud Laura Catalina Reyes en su intervención en el Programa de Ana María Vela, “aquí todos debemos de poner de nuestra parte, atender todas las recomendaciones” y es que muchos realmente no creen en esto de la pandemia, les vale y los únicos afectados al final si no se toman las recomendaciones simplemente serán los mismos ciudadanos y no será culpa de los gobiernos o algún partido político en especial, porque eso precisamente muchos pretenden hacer politizar el tema de salud cuando realmente es algo que no tiene siglas.
Queda claro que ahora si todos le están echando mano para concientizar a los ciudadanos, eso sí lo está haciendo las autoridades municipales aunque hay páginas de las redes sociales que por unos pesos buscan confundir a la población para que le echen la culpa al Gobierno cuando realmente todo queda en uno.
El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís esta siendo el blanco de todas las criticas, eso es cierto es el responsable a nivel municipal, pero también es cierto que si no atendemos las recomendaciones ya queda en las personas irresponsables.

DE REBOTE…

Hay que reconocer que Protección Civil le está echando ganas al asunto, se han organizado con las demás dependencias para actuar en donde se tenga que actuar, pero sobre todo prevenir el brote masivo en la ciudad.
Ya acudieron a la clínica del IMSS a sanitizar las entradas, la parte de fuera del nosocomio y hasta donde pueden realizan recorridos para pedirle a la población que respete lo establecido no por el Gobierno Federal sino desde la Organización Mundial de la Salud quienes han reconocido que esta pandemia hoy en día se salió de control.
Ellos saben que están expuestos a contraer la enfermedad pero en la medida de lo posible trabajan para que la pandemia se haga un desastre, por eso Tierra Blanca hoy en día esta fuera del cuadro de casos positivo y si bien es cierto todavía hay un caso sospechoso al final se confirma que las recomendaciones sí han servido.

Y LA CAIDA…

Por si fuera poco ahora se le está viniendo todo a los elementos de Protección Civil pues resulta que con las altas temperaturas se están presentando incendios fuera de control y este fin de semana no fue la excepción.
Ahora la recomendación es que se evite la quema de basura, de los pastizales y que en la quema de los cañales se tenga más control porque le están dando más trabajos al personal de PC y lo peor la escasez de agua es bastante grave como para estarla utilizando en los incendios que se siguen generando por la irresponsabilidad de las personas que no piensan en las consecuencias.
Debemos de apoyar a que estos se sigan saliendo de control, los incendios es algo ya incontrolable y si no le ponemos atención seguramente habrá daños colaterales, entonces sí comenzaremos a lamentar y ojo, no tendrá la culpa el municipio o Protección Civil, la culpa la van a tener toda esa gente inconsciente que quema basura cerca de los pastizales, así o mas claro.

ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.