EL MENSAJERO

* No es el partido, son los que están en el partido.
* Están saliendo exfuncionarios muy santos.

El modus operandi de cada partido político es muy bueno, vaya sí que utilizan la psicología para poder convencer al electorado de ser la mejor opción y entonces a la hora de votar casi casi lo hacen por la persona y no tanto por la persona, sobre todo cuando ya le dieron la oportunidad a un partido y este supuestamente no les cumplió.
Comentaban dos buenos políticos que finalmente la culpa no es del partido, sino de las personas que llegan a los partidos y el poder o se les sube hasta la choma o se marean y se creen invencibles, es ahí donde viene el señalamiento hacia un partido político por la culpa de una persona pagan todos.
Dice un viejo dicho “Por unos pagan todos” y es claro que eso pasa en los partidos políticos porque los opositores o perdedores siempre van a estar inconformes, por ejemplo hay algunos que estúpidamente dicen “de qué me sirve que pavimenten una calle dos o tres cuadras” y ahí empiezan las críticas y resulta que ese estúpido es el que luego más utiliza la calle para pasar sin que tenga que deteriorar su automóvil o moto vieja que traiga.
Mire, para ser más exactos los partidos políticos no tienen la culpa, la tienen quienes están ahí que saben que se está haciendo mal y resulta que por proteger la imagen del partido aceptan cualquier idiotez que se les ocurra cuando bien pueden decir “oye no, estamos mal aquí y la gente se está dando cuenta”, pero no lo hacen y buscan tapar o defender algo que es indefendible.
Hoy por ejemplo al gobierno federal se le ha criticado y aquí lo hemos hecho de que todo lo que se le ocurre quiere llevarlo a cabo, sin ningún estudio, sin ningún análisis pero también hemos reconocido que por ejemplo el apoyo a los viejitos a esos abuelitos que no llegaron a tener una pensión hoy la tengan al doble, no la descubrió el actual gobierno está desde hace año, aquí lo único bueno es que la subió al doble.
Hay otros apoyos como por ejemplo las becas a los estudiantes, claro no a todos, pero finalmente becas que llegan a los jóvenes y en el dinero que está repartiendo a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, algo que se debería de regular porque de ahí se están agarrando muchos para hacerse más flojos porque los mantiene el gobierno.
A nivel estatal de plano hay cuestiones que ni como ayudarlos, puras estupideces y todavía no reconocen que no se está haciendo casi nada, obras que se inauguran y que demoran meses en entregarse y algunas sin ser concluidas, es decir, el actual gobierno le está quedando muy mal a los veracruzanos, no hay progreso y no han avance para un Estado muy rico como Veracruz, pero lo peor del caso es que los Diputados tómbolas aplaudan, así que no es el partido, son las personas las que hacen quedar mal al partido y por eso la ciudadanía los etiqueta, nada tiene que ver las siglas es parte de quienes llegan al poder y se embriagan tanto que se ponen soberbios y abusan del poder.
A nivel municipal hay que reconocer que a pesar de la gran deuda que le dejaron al Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís ha logrado ya pagar gran parte, ha gestionado obras y se han abiertos pequeños negocios que finalmente dan aunque pocos empleos, si para que unas familias se beneficien.

DE REBOTE…

Por eso decimos que los partidos políticos nada que ver, hay que ver a la persona esa que a lo mejor dio una cara antes de ser electa y ahora es lo más nefasto que ha llegado al poder, así que para cuando vaya a votar, no lo haga con el estómago, hágalo con la razón, verifique que hombre o mujer es el adecuado.
Ya se tuvo la mala experiencia de darle poder a quienes realmente se embriagaron del mismo, no resultó porque se pensaba que trabajarían para el ciudadano y finalmente trabajaron para su propio beneficio y su odio lo trasmitieron contra aquellos que ellos mismos crearon en su cabecita loca para aplastarlos y con ello saciar su sed de venganza, pero como dijo el Benemérito de las Américas Don Benito Pablo Juárez García “El poder termina y la vida perdura”, así o más claro.

Y LA CAIDA…

Todos tienen derecho a emitir una opinión con respecto al próximo proceso electoral, esa es la libertad de expresión pero si es irrisorio que venga de alguien que ya estuvo como funcionario público, que se benefició bastante y ahora se tengan que dar golpes de pecho como los más honoríficos ciudadanos.
Hoy que arrancó la política por el proceso electoral ya están saliendo ex funcionarios dando su opinión y por qué el municipio no progresa, por favor hay que ver al pasado y no decir, eso ya pasó cuando tuvieron todo para hacerlo y si no estaba en sus manos entonces renunciar para no quemarse, pero como siempre hay intereses jamás lo harían.
Entiendo que hoy todos tengan la solución o que les pidan la solución a quienes aspiran, están apoyando a equis candidato y es lógico que van a señalar a otros, eso se llama conveniencia y los que ya estuvieron la practican muy bien ya mucho gente lo sabe y quienes no pues siguen el juego de que está bien o está mal, pero lo cierto es que primero hay que ver si se tiene la calidad moral de hacerlo o si no, mejor no creer hacer ver que son expertos en política, así de simple. ismael_2001@hotmail.com