EL MENSAJERO

* Iniciativa de limpieza los rebasó.
* Se acercan los Alcaldes, preparan el 2021.

Si no hay respuesta de los gobiernos la sociedad puede unirse y lograr muchas cosas, pero lo lamentable es que hay ganas pero no las herramientas necesarias. La iniciativa de limpiar la carretera estatal Tierra Blanca a Las Prietas fue muy buena y aunque al principio se esperaba solo que fueran los corredores quienes limpiaran las orillas de la carretera, al final se sumaron políticos y no políticos.
Con anticipación Nicolás Carlín Meza lanzó la invitación para que ayer domingo a las 7:30 de la mañana se presentaran quienes apoyarían para recoger lo que más se pudiera de basura que gente puerca y sin cultura arroja, sin importarle que pudiera perjudicar hasta a su madre por la contaminación con estos basureros clandestinos.
Sin temor a equivocarnos esta carretera estatal se ha convertido en el espacio donde más se arroja basura a las orillas, las personas se sabe pudieran ser de las colonias aledañas que tienen motocicletas y otras que vienen de las colonias que van hacia las Prietas, que como no tienen regularizada la recolección de la basura se les hace fácil irla a tirar a las orillas de la carretera.
En la convocatoria para la limpieza, fueron muchos los que se apuntaron, pero por increíble que parezca al final no todos pudieron, así que con quienes habían llegado comenzaron a realizar la labor de limpieza, se empezaron a llenar los costales y que cree no recorrieron ni un kilómetro cuando se les tuvo que avisar a quienes acudieron a apoyar, hasta aquí lo vamos a dejar porque ya no había dónde depositarla.
Por cierto se presentó hasta un camión del Ayuntamiento para apoyar en la limpieza, lo hicieron también los trabajadores como Yahír Aguirre Arano, Carlos Felipe Mexicano y también el Regidor Juan José Ruiz Hernández quien con un pequeño equipo llegó acompañado para darle duro a la limpieza.
Ahí no se vio si fueran de uno u otro partido, ahí se vio la participación, el amor porque las cosas se hagan bien y porque se tenga un mejor planeta, a veces todos esperamos a que nos resuelvan las autoridades y también por iniciativa propia deberíamos de poner de nuestra parte.
La carretera estatal, ya es una arteria bastante transitada, una arteria donde deportistas le apuestan a que están corriendo por donde hay vegetación, pero como se encontraron con mucha contaminación surgió precisamente la iniciativa para la limpieza general, pero sin olvidar que las autoridades municipales ya deberían de aplicar las sanciones correspondiente cuando se sorprenda a una o dos personas arrojando la basura y llevarla hasta las celdas municipales por contaminación directa.
Como no fue mucho lo que se avanzó en la limpieza el Doctor Nicolás Carlín Meza quien es el organizador y el de la iniciativa, lanzó el exhorto a todos nuevamente para que el domingo 18 se vuelva a reunir para avanzar por lo menos el kilómetro y por lo menos con más gente y capacidad para recolectar lo que más se pueda.

DE REBOTE…

Dentro de la misma carretera hay puntos que son bastante críticos en el sentido que es donde más la gente lo toma como tiradero, es decir, habrá puntos donde de plano la basura va a rebasar la capacidad de quienes hoy de manera altruista han participado para recolectar la basura.
Solos no van a poder quienes acudan, aquí habría que invitar a esos pepenadores de plásticos para que con sus recursos se lleven todo el pet que puedan, así también aquellos que recolectan fierro, el ir separando va a servir de mucho el que puedan recoger más basura a granel y esta se la pueda llevar algún camión de los que hoy están recolectando la basura en la ciudad, a ver qué pasa.

Y LA CAIDA…

Sorpresiva reunión la que sostuvieron ayer en esta ciudad y en reconocido restaurante Alcaldes que por azares del destino pertenecen al Distrito Federal XIII con cabecera en Huatusco.
Según el boletín enviado se trató de una reunión donde los Alcaldes de Zentla, Cuitláhuac, Tlalixcoyan y lógicamente el anfitrión Tierra Blanca, la idea es sumar esfuerzos para el 2021 ante los recortes que se estarán dando a nivel federal.
Eso fue lo que se explicó pero lo que se sabe es que estarán cerrando filas para que de los ahí asistentes salgan los próximos candidatos a las elecciones del 2021, sobre todo a la Federal, donde Tierra Blanca continúa siendo un bastión importante en votos, a pesar de pertenecer a un Distrito donde prácticamente es desconocido para la zona de Huatusco.
Los panistas que se reunieron saben que si se unen en la próxima elección tendrían al primer Diputado Federal por el Distrito de Huatusco de color azul, sobre todo porque el actual de plano es un desconocido que solo se dedicó hacerle campaña a quienes quieren ser líderes de MORENA y ser el vocero de López Obrador con los programas federales pero no trajo nada para el municipio de Tierra Blanca, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com