EL MENSAJERO

* ¿Quién gana, quien pierde con lo de la pandemia?-
* El político grande de Veracruz-

Los gobiernos le están poniendo especial énfasis a que la pandemia del Covid-19 no cause estragos, la situación es verdaderamente grave y aún así hay mucha incertidumbre, incredulidad por parte de los ciudadanos que incluso se atreven a decir que es una treta del gobierno para ponernos en jaque como ha sido en muchas otras ocasiones.
Aquí habría qué hacernos la pregunta ¿Quién gana con esto?, muchos de los comentarios que hemos leído de conocidos y reconocidos periodistas es que los gobiernos se ponen a prueba y que lamentablemente los rebasa la pandemia en cuestión del sistema de salud, pero con todo y todo sacan su librito para salvar a un país.
Dirían muchos, “vamos a esperar” pero esperar que, a que nos veamos en una situación grave como ya se ha visto en otros lugares, es hora de actuar pero no solo el gobierno la sociedad misma, atender las recomendaciones y ver hasta dónde podemos aguantar en este tema del Covid-19 y al final ver si las medidas que se implementaron para apoyar a una población fueron las adecuadas.
Nadie seguramente quiere que nos vaya mal, hoy muchos trabajadores de centros comerciales, tiendas de ropa y otras más se han visto afectados porque no hay flujo de efectivo, empresas que tenían contratos han tenido que parar actividades y eso repercute en las familias.
Es cierto que el Gobierno Federal está repartiendo dinero, en becas para estudiantes, en becas para los que no estudian ni trabajan, en apoyos a los adultos mayores, es decir, un dinero que sale de nuestros propios impuestos y que en efecto a lo mejor no se repartía de manera masiva en los anteriores gobiernos.
Pero no ha notado usted que a pesar de que se reparte y se reparte ese dinero como que la economía está estancada, como que empieza a haber más desempleo y los comercios empiezan a cerrar, no es solo repartir también es incentivar porque las empresas son las que dan el empleo, a lo mejor mal pagadas, a lo mejor bien pagados pero son quienes realmente proporcionan una estabilidad en las familias.
Se imagina usted qué pasaría si empieza a darse la carencia de empleos, entonces sí tendríamos que entrar en el dicho “Que te mantenga el Gobierno”, y entonces qué van a hacer todos aquellos jóvenes que quieran ir a una empresa si la mayoría empieza a cerrar, y son jóvenes que ya están saliendo de una carrera, es decir, si no empieza a haber un verdadero apoyo, México va a empezar a tener problemas bastante graves y el Gobierno finalmente como sea tendrá que buscar soluciones reales.
Si hablamos de perder, aquí entonces todos perderíamos porque se está demostrando que en vez de trabajar en una sola línea empiezan a salir líneas diferentes y cada quien quiere como dice el dicho quiere jalar agua para su molino, unos porque no congenian con el gobierno otros porque congenian con el gobierno y sienten que es ilegal que otros opinen diferente porque solamente ellos tienen la verdad, es decir eso de la “unión hace la fuerza” se fue por el caño, aquí solo hay división.

DE REBOTE…

Por cierto de quien hoy nuevamente ya no dejan de hablar es del ex gobernador del Estado de Veracruz y mesías de Nopaltepec Fidel Herrera Beltrán, sí, de aquel niño que se subía al tren de pasajero a vender un producto que su propia madre realizaba.
Se dieron cuenta que le había dado un derrame cerebral y de inmediato las conjeturas, empezaron a opinar muchos a favor y uno que otro partidista contrario hablando mal por su situación, vaya hasta parecía que estaba feliz que al político priista Fidel Herrera le haya pasado esto.
Su hijo Javier Herrera Borunda salió a desmentir todos los rumores de quien indudablemente ha sido el político que marcó Veracruz, a lo mejor no en todas las cosas bien, pero si en muchas cosas hizo lo que nunca en el Estado, en su mensaje el hijo desmintió que estuviera gravísimo como decían algunos medios, descarto y dijo que se estaba recuperando.

Y LA CAIDA…

Eso apenas el pasado viernes y resulta que el sábado en las redes sociales ya lo habían matado, vaya empezaron a enviar la noticia completamente falsa, ya que Fidel Herrera está convaleciendo y recuperándose, el mensaje de su hijo en el sentido de que no se deben de aprovechar los adversarios para confundir a la gente fue más que clara.
A pesar de que su salud no es la idónea Fidel Herrera Beltrán todavía tiene un gran bastión político en todo el Estado de Veracruz y con lo que le está sucediendo hoy en día y las opiniones tan estúpidas de algunos adversarios lo único que están haciendo es posicionarlo aún mas, y no a él directamente sino a su hijo, quien no quita el dedo del renglón de llegar a cargos más grandes y entre ellos hasta la gubernatura que hoy después de este gobierno podría ser para cualquiera.
No duden que en las próximas elecciones en las boletas podría estar apareciendo Javier Herrera Borunda en ellas, buscando un cargo de elección popular y no duden que podría lograrlo, así de simple. ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.