EL MENSAJERO

* Hospitales siguen careciendo de medicamentos.
* Sentencia Gobernador cero busca de candidaturas.

Sin lugar a dudas el tema de salud siempre, siempre será un talón de Aquiles para cualquier gobierno, sea federal, estatal o municipal y es que es lo primero en lo que se debe actuar porque así lo marca la Ley para los mexicanos, tener salud que brinde el Gobierno a todos los ciudadanos.

Con los gobiernos anteriores como tanto se ha denunciado parte del nuevo gobierno morenista, se robaban todo lo que iba destinado a la salud, se beneficiaban solo algunos y por eso no había medicamentos para la atención de algunas enfermedades, eso es lo que desde campaña se había denunciado con justa razón porque en efecto los hospitales estaban abandonados y mermados en medicamentos.

Hoy con dos años de gobierno todo parece indicar que no es cuestión de colores, es cuestión de voluntades, pues resulta que seguimos en hospitales sin contar con medicamentos y ahora sí como por arte de magia los doctores comienzan a quejarse de ahí que muchos que votaron por el nuevo gobierno ahora diga “y por qué antes no protestaban”, es decir, la misma porquería de siempre pero sin dar soluciones.

Aquí no es ver quién cumplió o quién no está cumpliendo, es pedir que se cumpla en tiempo y forma, hemos visto notas como anteriormente se veían y se denunciaban que morían personas por no recibir atención, claramente se denunciaba el mal trato de algunos galenos en hospitales del IMSS y de los Gobiernos estatales, pero hoy molesta que se critique esta situación y como si fuera un trauma infantil les pega en toda su cabecita a algunos.

Me pregunto, ¿se debe exigir o no un buen servicio?, y la respuesta tendría que ser “claro que se debe de exigir tal y como se hacía antes”, eso lo tienen que entender que la salud no es cuestión de partidos, es cuestión de salvar vidas teniendo lo necesario en los Hospitales, ya son dos años de gobierno y hay muchas carencias, en vez de repartir dinero en otros países se debe invertir en la compra de medicamentos y mejor infraestructura.

Esa es otra, uno como periodista habla de infraestructura y resulta que otros se ofenden al decir que antes no lo criticábamos, muchos tienen memoria muy corta o la mejor se les nubla la masa encefálica y no recuerdan que era la que más se criticaba porque los hospitales estaban abandonados.

Que lamentable que hoy en día cuando se supone que no se roban el dinero, que se están dando millones y millones para la salud sea más evidente que hay muchas carencias y ya son dos años de gobierno, no debería de haber excusas de que es por culpa de los gobiernos rateros del PRI y el PAN, se debe de actuar más y quejarse menos, sobre todo ahora que muchos cooperaron con 500 pesos para que lo recaudado fuera para el ramo de la salud con el tema de la rifa del avión.
Niños hoy mueren por falta de medicamentos contra el cáncer, enfermos renales no reciben sus medicamentos cada mes y sabiendo que si no los reciben pueden morir, aún así no se preocupa el Gobierno por ir cambiando esta situación que en dos años ya debería ser diferente, no lo creen.

DE REBOTE…

En el IMSS ya es cotidiano que falten medicinas, que a los derecho habientes les digan que vuelvan en una o dos semanas, cuando antes las medicinas de control pocos veces se escaseaban, así que seguramente y para justificar al actual gobierno muchos saldrán a decir que es culpa de los laboratorios que no le surten al Gobierno.

Si cada gobierno hace negocio, nadie deja pasar nada y para muestra el Gobierno de Veracruz que le compró la primera dotación de medicamentos a quien hoy es el delegado de los Programas Federales en Jalisco, es decir, ahí sí se puede hacer negocio y si se dan cuenta es lo mismo, lo que pasa que solo es de otro color y eso lo deben aprender muchos estúpidos que creen que la llegada de Santa Claus es cierto y que papá Noel sí existe, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Bien por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez al sentenciar que ninguno de los funcionarios estatales hoy puede buscar un cargo de elección popular, que primero es el compromiso con el cargo que les entregó en confianza y después sus aspiraciones para las próximas elecciones.
Resulta que todos tienen derecho a ser elegidos por los ciudadanos, pero el actual Gobierno morenista quiere acabar con esos chapulines que están en algún cargo público y ya le están pensando como seguir en otro, pero con mayores beneficios.

La orden del Gobernador es que nadie puede irse a participar en la próxima elección como candidato, no hay permiso porque lo que MORENA quiere evitar es caer en lo mismo de los demás partidos políticos que sale un funcionario y otro que tenía cargo ya está alzando la mano para ser el siguiente, acá en el nuevo gobierno eso no.

Tal vez esto no ha llegado a Tierra Blanca pero el Oficial del Registro Civil ya está siendo candidateado en las redes sociales, por ahí alguien ha estado pugnando que sea candidato a la Presidencia Municipal y los más allegados aplauden y aplauden para que se bote a ser candidato en la próxima elección del mes de junio, así que veremos a cuántos más les cortan las alas o bien hacen caso omiso a la petición del Gobernador, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com