EL MENSAJERO

* Preocupa situación del Covid a las autoridades.
* DIF no quiere parar en la entrega de apoyos.

La gente poco a poco empieza a entender que esto del virus no es ningún invento del gobierno, ojo, así piensan muchos todavía pero hay que reconocer que hoy es un gobierno diferente y serían incapaz de engañar a quienes le dieron toda la confianza, así que por esa razón el tema del virus que es una pandemia a nivel mundial es cierta y si no nos cuidamos agárrense, la situación se pondría bastante crítica.
Hubo una declaración del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Tuxtepec, Oaxaca que puso a pensar a muchos terrablanquenses. El funcionario estatal, además galeno dio a conocer de un caso confirmado en esta Jurisdicción de una persona que radica en el vecino municipio de San Miguel Soyaltepec que había acudido incluso a una clínica particular para atenderse lo que eran los síntomas del virus que hoy mantiene de cabeza al mundo.
Comenzaron entonces los comentarios, la incertidumbre de que si realmente ya venía infectado entonces en este municipio debe haber personas que ya son portadoras de este virus, porque desde antes nadie tomaba las medidas pertinentes.
Lo peor del caso es que comenzaron a preguntar, ¿Dónde fue que lo atendieron?, ¿Quién es la persona? Y ¿Por qué tenía que venir a Tierra Blanca si es del Estado de Oaxaca?, preguntas que regularmente ningún comunicador va a contestar, porque simplemente esa información es la que otorgan los funcionarios públicos, desde el Gobernador, el Secretario de Salud o en este caso el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria allá en Tuxtepec.
Queda claro que no estamos preparados, que aunque al principio lo vemos como algo que nunca nos va a pasar, al final de tanto escuchar hablar del virus sienten que si se llegase a presentar no sabrían que hacer, pero por eso las recomendaciones y desde este espacio pido que las tomen en cuenta, háganlo por su familia, por sus hijos porque si no nos cuidamos entre todos el tema de la pandemia si podría salirse de control.
Por eso las acciones que ha emprendido el Gobierno son válidas, sanitizar gran parte del centro de la ciudad fue excelente, la idea es ir eliminando todo aquello que pudiera propagar el virus y por eso si el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís tomó dicha determinación es aplaudible, habrá quienes digan que eso no es necesario, pero bien dice un dicho “mientras son peras o manzana” hay que tomar algunas acciones.
Los comercios vieron con buenos ojos el que gran parte del primer cuadro fuera sanitizado, es mas el área de los bancos, el Palacio y sobre todo el parque es donde la población más asiste, así que los elementos de Protección Civil se organizaron para realizar esta limpieza general, la idea es que se presenten lo menos posible de casos de este virus que poco a poco va creciendo en México.
El Alcalde Patricio Aguirre sí está preocupado y más cuando ya hay dos casos sospechosos más los que algunos irresponsablemente están lanzando como si fueron los grandes científicos del municipio, por eso también la población se alarma porque para asegurar no basta solo algunos síntomas si no un estudio bien fundamentado.

DE REBOTE…

Quien tendría que tener mención aparte porque a pesar de la pandemia y porque se les informó que deben de parar actividades es la Presidenta del DIF municipal la señora María Eugenia Rodríguez López quien desde que se anunciaron las medidas de prevención ha puesto a trabajar de manera muy preventiva válgase la redundancia, a parte de su personal en la dependencia.
Anunció medidas como la atención a las personas de manera muy organizada, desde la puerta de entrada hasta en las instalaciones, la restricción de personas a las instalaciones del DIF de muchas personas, solo una por familia o si la persona es discapacitada con un acompañante pero la idea era no parar actividades en el DIF municipal porque la asistencia social no y la exigencia de los ciudadanos es que los atiendan y esta dependencia es la que mas atiende.

Y LA CAIDA…

Bien lo dijo que los apoyos no se suspenderían, que su personal acudiría bien protegido hasta los domicilios de las personas por ejemplo de los que están en el programa de ASPER, o los últimos apoyos de los desayunos en fríos.
Así lo está haciendo y no solo el personal, la Presidenta María Eugenia Rodríguez los acompaña hasta las puertas de los hogares beneficiados para entregar dichos apoyos que no quiere suspender porque muchas familias debido a que seguramente van a perder el trabajo no tendrán ni para comer, de ahí la inquietud de que por lo menos las despensas del programa ASPER lleguen a los enfermos renales que hoy están dentro del programa.
Seguramente que a pesar de los apoyos hará falta para otras personas que así lo necesitan y como encargada del DIF no descarta que en estos recorridos se den cuenta de la situación tan precaria en la que están viviendo otras familias, así que seguramente esos podrían en las próximas semanas también recibiendo apoyos por parte del DIF municipal, así las cosas.
ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.