EL MENSAJERO

* Ya son tres del PAN que quieren.
* Se apretarán el cinturón los municipios.

De aspiraciones hay muchos, aquí comentamos quienes hasta el momento ya andan caminando para poder ser candidatos y en el caso del PAN resulta que a versión del mismo Presidente del Comité Directivo Abel López Arano solamente tenía conocimiento de que dos miembros activos al blanquiazul la están buscando.

Los dos aspirantes hasta este momento que ya estarían en posibilidad de que estén visitando a los miembros activos y algunos ciudadanos son Yahír Aguirre Arano, quien de plano no ha descansado porque como tiene el cargo de Director de Desarrollo Social ha estado en contacto con las personas sobre todo los más vulnerables, eso le daría una ligera ventaja en el sentido de que está conociendo realmente la problemática que viven los ciudadanos.
Aguirre Arano sí ha trabajado, a lo mejor no como aspirante sino como funcionario y los fines de semana como comerciante de la ciudad, le está apostando a que sea elegido para ser el candidato a la Alcaldía y es que de acuerdo a un sondeo realizado ya mucha gente no quiere experimentar en darle la oportunidad a otro partido político porque en vez de seguir por el camino del progreso se estaría retrocediendo.

El otro aspirante es el médico Luis Sánchez Calvo conocido en la zona rural por su forma de ser, llevadero y trabajador, por lo que hoy camina para convencer a los miembros activos de que puede ser una opción para ser el candidato, el problema es que hay personajes que hoy le acompañan y no son muy bien vistos que digamos porque ya los conocen que solo persiguen sus intereses personales y no el de querer ayudar a los ciudadanos.

Estos habían sido los dos nombres que el Presidente del PAN municipal había barajeado para el 2021, pero resulta que el trabajador del Sector Salud, Psicólogo y además propietario de Gimnasios Aristeo Estrada Reyes, mejor conocido por muchos como Mayín, ya alzó la voz y pide que no lo dejen fuera.
Aristeo Estrada ha sido panista desde hace ya bastante tiempo, gente cercana al ex Presidente municipal Francisco Arano Montero y siempre firme en el PAN, a pesar de que hoy es funcionario del Gobierno Estatal, nunca ha dejado de ser panista y por eso dice también ser un buen candidato si es que así lo deciden los miembros activos.

Argumenta Mayín que le cayó de sorpresa que Abel López solamente haya mencionado a dos los aspirantes cuando hace casi dos meses también le había comentado, espera que se le haya pasado el nombre y que no vaya ser que hay línea para algún aspirante en especial, porque es ahí donde caería en el error el blanquiazul y lógicamente la división.

Se sabe que Mayín podría tener el apoyo de algunos miembros activos, pero otros miembros activos han señalado que no le alcanzaría, por lo que seguramente buscaría negociar una Regiduría para quien fuera el candidato del PAN y más si el candidato es por designación.

DE REBOTE…

Entonces ahora son tres los aspirantes por el PAN, pero ojo con eso de que ya a muchos les está interesando el municipio seguramente podrían salir otros más, es parte del show político interno de cada partido, así se ha visto siempre y ahora lo único que tendrán que hacer no salir divididos porque entonces los partidos de MORENA y el PRI podrían estar aprovechando esta debilidad y así llevar a la alternancia al municipio.
Recordemos que el PAN lleva hasta este momento tres elecciones ganadas consecutivamente y los partidos opositores claro que quieren el poder, saben que pueden aprovechar el viaje y en este caso ese viaje sería para el PRI que actualmente no es gobierno ni a nivel estado, ni a nivel nacional y menos local, lo que le favorecería si ponen a un candidato fresco a la municipal, al tiempo.

Y LA CAIDA…

Otra vez el Gobierno del Estado ha anunciado que recibirán menos presupuesto y lo mismo va para los municipios, por lo que seguramente les estará repercutiendo bastante en los proyectos de obra que ya se tenían contemplados.
Lamentablemente la austeridad, la pandemia y las ideas estúpidas que a veces se les ocurre a nivel nacional lo único que están haciendo es que el país poco a poco se vaya sumiendo más en la pobreza y las necesidades crezcan de manera acelerada porque el Gobierno simplemente piensan que los municipios ya no necesitan.
Van prácticamente dos años en que los municipios reciben menos presupuesto, desde que inició el mandato del gobierno morenista que encabeza López Obrador desde ahí se ha recortado mucho el presupuesto, al grado de que casi al final del año el Gobierno Federal tuviera que enviarle recursos extras, es decir el que les había quitado a los municipios finalmente se los devolvió porque con la pandemia muchos se la vieron bastante difíciles.
Si algo hay que reconocerle al actual Gobierno que representa Patricio Aguirre Solís es que ha sabido llevar a buen puerto el barco y hasta el momento no ha corrido a nadie y sus quincenas ahí están a la hora indicada algo que en anteriores gobiernos si había fallado, por lo que ahora se tendrán que apretar el cinturón, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com