EL MENSAJERO

* En el Palacio regresan pero con todas las medidas.
* Ya se está dando la guerra de las encuestas.

Después de prácticamente 4 meses de estar las actividades casi detenidas en el Palacio Municipal los trabajadores tendrán que regresar a laborar y esto ya algunas dependencias lo están haciendo desde el pasado miércoles.
La pandemia originó que las actividades en el Palacio Municipal primero se disminuyeran al 50%, pero después cuando de plano se encontraba en riesgo máximo, hasta se iba a cerrar el Palacio, pero el Presidente Municipal se puso necio y dijo que él seguiría dando atención a los ciudadanos.
Así las dependencias en su mayoría cerraron puertas, porque no iba a ver apoyos y mucho menos se iba a arriesgar a las personas vulnerables a que se contagiaran del Covid-19, la mayoría se enviaron casa y las oficinas no tenían nada de actividad, solo algunas continuaban trabajando con lo que se tenía.
Durante casi 4 meses las actividades pararon en cuanto a las oficinas se refiere, no había atención a veces ni de los regidores que se la pachanguearon al igual que algunos directores, porque resulta que empleados menores a pesar de que se les dijo que se enviaban a descansar para no arriesgar a que se contagiaran tomaron la iniciativa de hacer otras actividades.
Hoy que se ha anunciado que tienen que regresar ya a muchos no les gustó, sobre todo a algunos sindicalizados pues esperaban un poquito más de vacaciones, pero esas vacaciones muchos hicieron caso omiso y trabajaban por fuera y ganaban su salario íntegro en la actual administración municipal.
Hoy ya les confirmaron y muchos empleados regresaron hace apenas dos días, como cambio el semáforo a naranja hay la confianza en que por lo menos las actividades municipales vayan reanudándose en un 50 a 70% puesto que eso será la nueva normalidad, respetar cada uno de los protocolos que se están estableciendo para ir disminuyendo el tema de los contagiados por COVID-19.
Dentro de la nueva normalidad ya comenzaron a abrir algunos espacios, como la Unidad Deportiva y hasta el Parque Central Benito Juárez que precisamente en esta semana comenzaron con la limpieza y ahora ya pueden muchas personas pasar por este lugar sin necesidad de esquivar las cintas preventivas.
Ojo, no se confundan el abrir el parque no quiere decir que ya la gente puede desbordarse y aglomerarse para que surja un rebrote de Coronavirus en la ciudad, para nada hoy el tema es responsabilidad de todos y si no quieren arriesgarse es mejor no acudir y si lo hace hágalo con todas las medidas ya que el Parque Central Benito Juárez regularmente se llenaba por las tardes y los fines de semana.
Todo esto ha dado pie a que también las actividades vuelvan hacer las mismas, claro atendiendo el tema de la sana distancia, la limpieza de las manos, el cubre bocas y hasta los tapetes sanitizantes que seguramente se colocaran en el Palacio Municipal en cada una de las direcciones municipales.

DE REBOTE…

El regreso será este próximo 7 de Septiembre, es decir el lunes y la Contralora Municipal Yesenia Cruz Ortiz ha sido clara al mencionar que las actividades en el Palacio tendrán que irse dando paulatinamente, es decir algunos oficinas comenzarán a atender en un 50% y otras a lo mejor solo en un 25%, pero todos las direcciones tendrán que abrir.
Aquí no será por cita el llegar a las oficinas, será de manera ordenada y eso se lo explicaran los responsables de cada área dentro de las direcciones municipales, si debe de haber un protocolo y se tiene que respetar.
Los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados si les tomó como que de sorpresa, puesto que muchos ya se estaban acostumbrando a la vida sin trabajar, cobrar y no acudir hasta el Palacio a realizar sus labores, tal vez por eso a muchos les está costando mucho regresar a trabajar, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Las encuestas que se están convirtiendo en la comidilla, resulta que el Presidente de la República les ordenó a los morenitas que se pusieran las pilas para el 2021 porque la aceptación está decayendo, así que sus asesores buscaron que hacer para volver a levantar el rating y que creen la idea fue “vamos a encarcelar a los ex Presidentes de la República, eso todos van a querer y así manejamos la situación”.
Entonces se pusieron a trabajar los que hoy reciben beneficios del Gobierno y con eso logran mantenerse aunque sea un poco, instalaron sus carpas y ahí está la encuesta para enjuiciar a los expresidentes.
Ahora seguramente los partidos opositores también sacaron su encuesta y es llevar a juicio al hermano del Presidente más honesto del mundo mundial López Obrador, su hermano quien recibía bolsitas de dinero que no se compara con las bolsas llenas de los supuestos sobornos y que finalmente para evitar la Ley el Presidente dijo que eran aportaciones, así se le llama ahora.
Sacaron su encuesta y se verá en que termina todo esto, pero por si fuera poco ahora el Gobernador también buscando distraer a los ciudadanos en alguna pendejada, ya dijo que va a realizar una encuesta para ver si los veracruzanos quieren que se enjuicien a los ex gobernadores, vaya caso, ya es burla para los ciudadanos por parte de los partidos políticos y quienes los manejan, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com