EL MENSAJERO

* El golpazo del Gobierno a los Antorchistas.
* Ya hay aspirantes a la municipal en Tres Valles.

El Gobierno Federal desde su inicio observó muchas cosas raras o turbias en el Movimiento Antorchista Nacional, la organización de Antorcha Campesina era para el hoy Gobierno como el enemigo al cual tenían que perseguir y es que su afiliación al PRI señalaba una serie de lo que el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llamó corrupción.
El pasado lunes la Unidad de Inteligencia Financiera decidió congelar varias cuentas de la Organización que dirige Aquiles Córdoba Morán y entre ellos la principal, la del Estado de México pues hay que recordar que esta Organización tiene presencia en varios Estados, pero que su matriz o base está en Puebla y el Estado de México.
La Unidad de Inteligencia Financiera encontró las suficientes pruebas para congelar la cuentas por detectar depósitos de recursos de procedencia ilícita, por lo que deben estar incluidos varios líderes en esta situación fuera de la ley.
Andrés Manuel López Obrador desde que inició su mandato se lanzó contra esta organización no solo por ser afín priista, sino porque ya sabían de como se manejaban los líderes de las organizaciones estatales, ninguno era pobre como lo marcan según las organizaciones todos se desplazaban en camionetas de lujo y la mayoría de los seguidores, ahora se sabe que realizaban aportaciones para pagar la membresía y pertenecer a la organización, así como recibir beneficios.
Queda claro que no es la única organización que debería de ser investigadas, hay otras más pero el Gobierno Federal enfiló toda su furia y persecución contra que la que dirige Aquiles Córdoba Morán y la cual hasta el momento era la que más crecimiento tenía tanto económicamente como políticamente, claro sin saber que se realizaban depósitos de procedencia ilícita.
Aquí lo hemos dicho ninguna organización trabaja de a gratis, ellos cobran por manifestarse, ellos, los líderes se venden al mejor postor para hacer alguna protesta o manifestación, manipulan a sus seguidores aprovechándose de las necesidades y se ofenden si alguien les dice sus verdades al grado de denostar y calumniar a cualquier personaje o figura pública.
Hoy se destapa la cloaca, los recursos no estaban llegando de manera lícita, según la nota publicada en medio nacionales “Se identificó que el líder de dicha organización recibió, en el periodo de 2010 a 2020, recursos en efectivo por un monto de 658 millones de pesos, aunado al hecho de que de 2014 a 2019 recibió transferencias interbancarias por 128 millones de pesos, principalmente de sujetos relacionados al sector de la construcción”, detalló el organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda.
Seguramente el Gobierno ahora querrá llegar hasta las últimas consecuencias y llevar a la cárcel a cualquiera que sea el líder de la Organización Antorcha Campesina, que hasta el momento no se ha pronunciado, ni ha salido a las calles como lo hacía en el periodo del priismo cuando todo era miel sobre hojuela y donde los más beneficiados eran los líderes estatales de esta Organización, así las cosas.

DE REBOTE…

Y dejando atrás el tema de la corrupción en Antorcha Campesina, ayer el periodista y reportero de Tres Valles Guillermo Carvallo Cano barajeó nombres de quienes podrían estar como cartas para la Presidencia Municipal, ya que el próximo año se renuevan las 212 Alcaldías en el Estado.
Titula que “En el Emporio Cañero; Tres Valles suenan por el PAN la Doctora Tanya González Rodríguez la hoy esposa del actual Alcalde José Manuel Díaz, aunque ella ha sido clara que no le interesa, otro funcionario municipal es el actual director de Obra Pública Arquitecto Ricardo Tronco Peña y el productor cañero César Cano Vallejo.
En tanto que por PRD la busca el Licenciado Fernando Cano De León Presidente de la Asociación Civil Juntos Hacia Adelante y aquí es donde se tendría que esperar porque existe la posibilidad de que nuevamente el PAN y el PRD vayan en alianza, lo que podría determinar un candidato designado.

Y LA CAIDA…

En este mismo contexto se escribe que por el tricolor (PRI) aunque ha negado su participación está el Señor Marcos Cano Ramos, ex alcalde y actual presidente de la CNPR, así como también el ex candidato Mateo Ortiz Ramírez, productor arrocero.
Por el Morena suenan el Profesor Juan Sarmiento Ramos, delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, así como el funcionario federal Carlos Loyo Ramón y el productor agrícola Ingeniero Miguel Tronco Quevedo.
Por MC aún no se sabe si volverá a participar la Licenciada Marisol Hernández Álvarez y se habla que hay otros que no han asegurado partido como el gestor Alberto Ocampo Hernández ex Regidor por el PAN pero que ahora se ha unido a MORENA y también Pablo Ochoa, ex sacerdote, así que veremos quiénes serán el próximo candidato y cuántos quieren estar en la silla presidencial en Tres Valles.

ismael_2001@hotmail.com