EL MENSAJERO

* Sin pensión los abuelitos en medio de la pandemia.
* Regreso a clases muy diferente y con beneficios.

Como aquí lo comentamos hace unas entregas pasadas la pensión de los adultos mayores de la Ley 223 quedó prácticamente abrogada y es que los Diputados de MORENA aprobaron para que el Gobierno del Estado que también es morenista no desembolsara más recursos para los abuelitos que nunca han tenido una pensión.
Ya a través de informaciones oficiales se ha acusado que el recurso seguramente el partido de MORENA pretende utilizarlo para las campañas y con el pretexto de que se pueden anotar en la pensión universal que ofrece el Gobierno Federal sienten que es su salida y así poder utilizar a su antojo el recurso que por Ley ya estaba etiquetado.
Hoy lamentablemente este mes pudo haber sido uno de los últimos cobros que realizaran los abuelitos de más de 70 años, los diputados como no tienen ninguna necesidad se les hizo fácil quitar ese recurso y que se emplee para otras cosas, que en este caso pudiera ser para las próximas campañas electorales.
Deja MORENA en el desamparo por varios meses a miles de abuelitos que recibían el apoyo, y es por varios meses pues la tirada de los Diputados es que ellos los beneficiados ahora se anoten en el programa de 68 y más, pero mientras quedan desamparados y en eso no pensaron los Diputados de MORENA que se le ocurre cada cosa sin ver las consecuencias a largo plazo.
Con los abuelitos no se hubieran metido, ellos no, ellos son como niños ya están en la etapa vulnerable y es de reconocer que muchos dieron su vida en el campo y por eso no tienen ningún tipo de pensión, así que lo aprobaron los priistas era finalmente bueno, la Ley 223 tenía ese objetivo y hoy los flamantes Diputados de MORENA en el Congreso deciden echarla abajo para satisfacer sus ansias de poder y dinero.
Los Diputados tampoco se dieron cuenta que abrogar la ley en esta época de pandemia va a perjudicar bastante porque no hay trabajo, no hay recursos que fluyan o apoyos de los Gobiernos, claro a lo mejor si lo saben pero con ello seguramente estarán en posibilidad de jugar con la necesidad ahora que vienen las elecciones y tratar de quedar como salvadores cuando realmente lo que están haciendo es perjudicarlos.
Los Diputados Morenistas del Congreso debieron pensar que los abuelitos no ganan los 150 mil pesos mensuales o más que ganan ellos como legisladores solo por ir sentarse disfrutar del clima y levantar la mano para acreditar o desacreditar algo, en fin que seguramente las familias de estos abuelitos que ahora quedan desamparados los van recordar cuando vayan a las urnas, eso queda más que claro que por idioteces o pendejadas se perjudique a los más vulnerables.
Mientras ya muchos abuelitos están buscando como ingresar a la pensión de 68 y más, esa que López Obrador dijo que sería al doble de lo que recibían antes, el problema que con esa pensión alguien se está aprovechando y está cobrando por algunos abuelitos que ya fueron dados de alta pero que nunca les llega ni notificación, ni tarjeta para cobrar es decir que el recurso se está desviando a pesar de que se dijo que ya no habría más corrupción con la Cuarta Transformación, vaya caso.

DE REBOTE…

Hoy regresan a clases de educación básica millones de alumnos que de manera muy diferente tendrán que tomar sus clases en sus viviendas. El ciclo escolar 2020-2021 sin lugar a dudas será de lo más extraño para cada uno de los niños que ingresan a la Primaria y la Secundaria.
Nunca antes había sucedido tal situación, los tiempos y las desgracias hoy han modificado la forma de enseñar, es mas muchos dirían que ahora la responsabilidad directa será de los padres de familia y los maestros solo a distancia les dirán que hacer, ello ganando su sueldo íntegro mientras una ama de casa sufriendo por hacer el quehacer y atender al marido y al niño que estará viendo la televisión.
Hoy toda la responsabilidad es del padre, si el niño no aprende simple y sencillamente será culpa del padre, que ya no solo tendrá que enseñarle valores al pequeño, sino además educación porque la pandemia así lo está exigiendo.

Y LA CAIDA…

El Gobierno Federal tomó la decisión de que los niños no acudan a las aulas y que los maestros desde sus casitas con todas las comodidades enseñen a distancia o prácticamente interactúen con los padres para que sean ellos los responsables, para el Gobierno fue fácil la decisión pero nunca se pusieron a pensar que muchos padres también tienen responsabilidad, algunos trabajan y los abuelos tendrán que estar al pendiente de las clases que se van a estar televisando.
Saben muchos maestros que este sistema de enseñanza no va a servir ,que el Gobierno solo pretende cumplir con el requisito de darles clases, gastar en televisoras y seguir pagándole a los maestros para que cómodamente estén ahí interactuado con el padre o tutor del alumno, aunque sepan que así no va a funcionar, que lo más idóneo era mejor citar escalonadamente a los alumnos para que asistieran a las escuelas y que los maestros impartieran las clases porque ellos están preparados pedagógicamente y un padre de familia no, así que seguramente muchos maestros seguramente protestarán y quienes no le tienen amor a la profesión ni opinarán porque les vale si aprenden o no los alumnos, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com