EL MENSAJERO

* Panistas salieron a repartir cubre bocas y gel antibacterial.
* Ganaderos abandonados en esta sequía.

No esperaron muchos los panistas para ponerse en actividad y es que si algo los ha distinguido es que aprovechan cualquier contingencia para hacerse presente, vaya, sería como que el único partido que aunque no son elecciones abre sus puertas y realiza actividades.
En el PRI si antes que tenían el poder en el Gobierno Estatal y Diputaciones Locales y Federales no abrían las oficinas y no trabajan ni con las bases ahora lo harán menos, puesto que para que las oficinas estén abiertas se necesita que alguien esté al pendiente y de a gratis nadie quiere estar.
En MORENA las oficinas que abrieron ahí sobre la calle del Soldado casi junto a la Casa de Cultura hoy permanecen cerrados, antes hasta de camionetas bajaban cajas y cajas de medicamentos para regalarlos, es decir estaban aprovechando que hoy tengan todo el poder para seguir promoviendo al partido político, es más cuentan los morenos que se instaló ahí cerquita para estar observando todos y cada uno de los movimientos que realizaban desde el Ayuntamiento.
Hoy ni medicina, ni está abierto el lugar pero están al igual que el PRI listos para el 2021 cuando reactiven y salgan a la calle a promover el voto hacia sus partidos, así que seguramente se están reservando todos los recursos para las campañas que se avecinan para el próximo año.
Como ya se aprendieron el caminito los integrantes del Comité Directivo del PAN mantienen abiertas sus oficinas, atienden a cuanto pueden y no quieren que el bastión que hoy los apoya se les vaya, por eso tal vez están abriendo el partido a todos, aunque claro muchos siguen viendo las mismas caras.
Ayer precisamente el Comité Directivo que encabeza Abel López Arano salieron a regalar gel antibacterial y cubre bocas, se fueron directamente al Centro de Salud y el Hospital General de Zona Jesús García Corona donde habitualmente está lleno de personas que caen por alguna desgracia en estos lugares.
El pasado sábado los doctores se quejaron de que no tienen las medidas adecuadas como para atender un brote fuerte de covid-19, a veces ni cubre bocas y pidieron la ayuda de Gobierno municipal que encabeza Patricio Aguirre Solís para que a través de su embestidura se lograran bajar los recursos necesarios para todo el personal que hoy está ahí en el Hospital arriesgando su vida y la de sus familias.
Los panistas al escuchar dicha demanda y a sabiendas que la ayuda podría llegar bastante tarde, de inmediato se organizaron, fueron a entregar cubre bocas y gel antibacterial lo básico que la misma Secretaría de Salud le solicita a los ciudadanos tener a la mano para evitar el contagio y que lamentablemente ya en estas dependencias estatales ya se agotaron.
Sorprendieron a los ciudadanos que se anduvieran regalando los artículos básicos para inhibir un poco lo que es el covid-19, también se sorprendieron que el ex diputado local Gregorio Murillo Uscanga también andaba repartiendo, vaya ni los actuales diputados que son de Tierra Blanca tuvieron la puntada de que con sus súper sueldos repartieran aunque sea unos 50 cubrebocas.

DE REBOTE…

En el Hospital General de Zona Jesús García Corona el Director no los quiso recibir porque obviamente que si lo hacía estaba en riesgo su trabajo, ya que este gobierno se ha caracterizado por la represión hacia quienes llegasen a aceptar un apoyo o reunirse con alguien que no es del partido político y más cuando hay una vocera que todo le informa al Gobernador como para quedar bien porque donde está de plano no da una, ni con sus súper asesores.
Así que ahora el administrador del nosocomio quien recibió parte del apoyo de los panistas seguramente le ha de estar pensando en que ya varios chaqueteros que trabajaron en los gobiernos ya han de ver avisado de la osadía que tuvo Carlos Calderón al recibir el apoyo del ex diputado local Gregorio Murillo Uscanga y del Presidente del PAN municipal Abel López Arano, así que veremos si no llega la renuncia desde arriba, al tiempo.

Y LA CAIDA…

Y si los doctores están abandonados por las autoridades, otros que también están abandonados es precisamente los ganaderos, hoy ellos están más que molestos porque por parte de este gobierno estatal no se ha dado ni un solo apoyo. Ya les llegó la sequía nuevamente y el ganado está muriendo, ven con tristeza que van a perder parte del ganado y que no habrá apoyos como sucedió el año pasado.
Los mismos ganaderos indicaron que el supuesto apoyo con vaquillas fue más que un fraude, algunos hasta se les murieron sus vacas y muchos ganaderos que hicieron solicitud de acuerdo a los requisitos simplemente no fueron escuchados, el apoyo nunca llegó y ahora están peor que antes.
Algunos ganaderos ya hasta se resignaron de que con este gobierno su cuarta transformación no van a obtener muchos apoyos, saben que ahora sí están abandonados y que los programas que tantos anuncian no les está llegando, por lo que aseguran que ya viene el 2021 y ahí se dará cuenta que la confianza también se pierde y no porque crean que son gente de campo son ignorantes y volverán a votar por ellos, así las cosas.
ismael_2001@hotmail.com

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.