El maquinista dejó de ganar 1, 800 el día del bloqueo de vías

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

La salida del tren era para las 10:45 horas y ya no pude salir por el bloqueo de los compañeros y dejo de ganar 1 mil 800 pesos, los dejo de ganar para llevar el sustento a mi familia y no se vale, dijo José Maximino Arriaga Villalba, maquinista de camino.

Ellos están apoyados por Benito Bueno, que no es nadie, el líder nacional es Víctor Félix Flores Morales, es el que nos representa en Tierra Blanca, declaró.

Y también perjudicaron a otros compañeros, somos varios, se cancelaron trenes, máquinas solas a Veracruz, directos a Orizaba y Coatzacoalcos, no se vale, perdemos 20 ó 30 mil pesos por la cancelación de 2 trenes, se quejó el trenista.

Los 20 ó 30 mil pesos son los que se ganan los trabajadores nada más, a parte lo que deja de percibir la empresa, agregó.

Y me pregunto: ¿Por qué ponen este bloqueo?, nos están afectando a nosotros y a nuestra familia, no se vale, que nos den chance de salir, que salgan los trenes, que se manifiesten en el Sindicato Nacional si es el problema, que vayan allá, cuestionó Arriaga Villalba.

Nosotros somos pacíficos, respetamos a la gente que está aquí, nosotros no nos metemos con ellos porque son personas mayores, los conozco y mi respeto para ellos, pero no estamos violentando a nadie, estamos pacíficos y en armonía, expresó el maquinista de camino.

Y aunque la vía general se liberó 2 horas después de la salida del tren, José Maximino Arriaga Villalba perdió la corrida a Coatzacoalcos y con ello lo que iba a ganar por el viaje y los viáticos.