El fuego estaba alcanzando los árboles

*-En la carretera al Julieta, Oaxaca.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- El fuego que inició en unos pastizales que se encuentran en la carretera estatal que lleva de Tierra Blanca a la población de El Julieta, Oaxaca ocasionó movilización del cuerpo de bomberos.

Y es que las llamas alcanzaron algunos árboles que se estaban prendiendo, entre ellos un enorme árbol de nacastle el cual fue sofocado, después de las labores del cuerpo de emergencias.

Los hechos se registraron a las 22:00 horas aproximadamente, cuando se describía por varios pobladores que utilizan la carretera estatal que lleva de Tierra Blanca hacia El Julieta, Oaxaca, que en esa zona se estaban quemando unos árboles por lo que se debería controlar el fuego en esa zona.

Fue el equipo de guardia del cuerpo de Bomberos el cual se movilizó con apoyo de Protección Civil y emergencias SAMUV hasta esa zona de la carretera estatal.

Ahí pudieron confirmar que en efecto, el fuego alcanzó algunos árboles entre ellos uno de nacastle, por lo que procedieron a sofocarlo.

Tras algunas horas del combate del fuego en esa región, todo quedó bajo control, reportándose solamente daños materiales, ya que nadie resultó lesionado ni con quemaduras.

El cuerpo de bomberos y de Protección Civil que está bajo la coordinación del Director Florentino Jiménez Castro regresó a su guardia para estar al pendiente de cualquier otro llamado de emergencias.