-El ex priista- “Reconozco el triunfo de Álvaro”: Juan Maya

+.- Los próximos 4 años a Tierra Blanca le tiene que ir muy bien”: Jefe de manzana.

+.- Aposté y perdí, pero también sé reconocer cuando el pueblo elige.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Jefe de manzana del barrio de Torreón, Juan Alfredo Bueno Maya reconoció el triunfo del Ingeniero Álvaro Gómez Flores en las urnas el pasado domingo 6 de junio, en una de las elecciones más importantes e históricas en nuestro país.

A través de redes sociales Juan Maya hizo saber su simpatía al hoy ex candidato del PAN Yahír Aguirre, incluso jugó una apuesta que si no ganaba renunciaría al cargo de gestor de su popular barrio y esto dijo al perder.

“Es algo muy difícil dejar de hacer esa función, ya que siendo uno de los 10 jefes de manzana del barrio de Torreón creo ha venido haciendo un buen trabajo, apoyando a los compañeros, vecinos, haciendo gestiones en fin siempre tocando puertas para que lleguen beneficios y apoyo a la colonia, pero vamos a esperar falta 6 meses para que termine esta administración, vamos a ver qué pasa si la gente que siga siendo jefe de manzana, ahí estaremos, de no ser así de todos modos mi trabajo esté o no en el cargo de jefe manzana siempre lo haré pensando en beneficiar a la gente de mi colonia”.

De los resultados dados en la contienda pasada, “pues mira, ganó el mejor candidato el que más tenía simpatía por el partido de Morena, apoyé al amigo Yahír, no se dieron los resultados a favor pero también sé reconocer y felicito al Ingeniero Álvaro Gómez que ojalá esperamos trabaje bien, como lo ha venido haciendo el Presidente Municipal actual Patricio Aguirre por el bien del municipio”.

La alternancia de poderes que se da en estos momentos es buena.

“Y lo que esperamos en la próxima administración municipal es precisamente que haya una apertura a todos los jefes de manzana, que los vecinos de cada colonia son quienes al final buscan, eligen quien quiere representarlos”.

En Tierra Blanca –dijo- somos más de 250 jefes de manzana, y son prácticamente los ojos de cada Presidente Municipal en cada colonia, barrio o comunidad.

“Por lo tanto esperamos que se gobierne sin distinción de colores, ni partidos, en las redes sociales me han dicho que si tengo dignidad no me vaya a parar en el palacio municipal pero las campañas ya terminaron, el joven Ingeniero Álvaro Gómez ya ganó, se debe quitar la playera de un partido político y ponerse la playera del pueblo, pensando en el bien de los habitantes de este municipio”.

Cuando le tocó ganar al Ingeniero Patricio Aguirre se quitó la camisa del partido, y se puso la del pueblo, siendo jefe de manzana identificado como priista gestione obras y beneficios para Torreón y las hizo el Presidente municipal, él no se fijó que fuera priista, solo pensó en beneficiar a la colonia, no tengo nada que decir del Ingeniero Patricio Aguirre, solo felicitarlo por el trabajo que ha hecho por este municipio.

Juan Maya dijo que a Tierra Blanca le tiene que ir bien los próximos cuatro años.

“No debe haber pretexto, ni excusas porque en el poder está el Presidente de la República, tienen Senadores, Diputados Federales, locales, el Gobernador y ahora sí un alcalde emanado del mismo partido, no pueden venir a decir que no hay recursos o que no tienen el apoyo de arriba, además ya lo dijo el Presidente en turno, va a dejar una administración saneada, y eso resulta más a favor de los que vienen para que realicen un mejor trabajo en beneficio de los terrablanquenses”.