El error del PRI fue haberse aliado con el PAN, en Tierra Blanca

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Veo normal el resultado de la pasada elección municipal, así lo esperaba, hay que recordar que Morena venía en una Alianza, pero para no confundir al electorado se le hablaba que votaran por Morena, el electorado lo entendió y los resultados están ahí, dijo el exregidor Olegario González Juárez.

Es cierto, Morena es un partido joven, pero hay un líder indiscutible que es el presidente de la República, quien a pesar de los tiempos que vive el país con la pandemia, está relativamente en orden, estabilizada la economía y la gente votó en compensación al presidente, expuso.

Aquí, en Tierra Blanca le dan el voto a Morena y a un joven que fue el abanderado de los 13 que nos apuntamos para la candidatura; le tocó a un joven que si bien es cierto que no es un político con experiencia, es bien intencionado y aprende rápido las cosas, externó el expriista.

Estoy seguro que se va a armar de un buen equipo y Tierra Blanca va a disfrutar de un partido joven que está consciente que Tierra Blanca es un municipio con muchas posibilidades, añadió.

La gente le dio la confianza, no todos de Morena porque si se fijan en los otros partidos quedaron muy abajo, como es el caso, lo voy a decir, del PRI, es evidente cómo quedó abajo porque la gente se canteó hacia Morena, hacia su candidato Álvaro Gómez Flores, refirió González Juárez.

Siempre aseguré que la Alianza encabezada por Morena rebasaba los 15 mil votos, incluso les decía a los 13 que estábamos apuntados, que de 15 mil votos para arriba le pusieran en número de votos que quisieran, comentó.

18 Mil y pico de votos es un resultado que no deja dudas, y afortunadamente ya no tenemos que llegar a los Tribunales, porque hace 4 años cómo estábamos, y hace 8 ni se diga, el voto ciudadano resolvió de buena manera, no hay lugar a dudas y creo a Tierra Blanca le esperan tiempos buenos, declaró.

¿Y su partido el PRI?

Mi expartido, ya me salí del PRI, respondió.

Y está en un dilema grande a nivel nacional, ya sea que se quede en la oposición o se alía a Morena; digo que el error del PRI, aquí se vio en Tierra Blanca, fue haberse aliado con el PAN porque al menos en el municipio éramos los eternos rivales electorales, apuntó el exregidor.

Recordaran cuando el PAN ganó por primera vez no hubo problemas, quedaba la camaradería, se respetaba que hicieran gobierno, que le dieran el rumbo que ellos creían a Tierra Blanca, dijo.

El problema fue a lo ultimo, las guerras por el poder que llegaron a lo que nunca imaginamos, prueba de ello fueron los recursos de inconformidad que llegaron a las instancias más altas para determinar quién sería el próximo alcalde de Tierra Blanca, qué feo, cuestionó.

¿El PRI se levantará de esta derrota, ahora ni un regidor tendrá?

Depende de lo que se haga arriba, recordemos que el PRI tiró sus banderas, abandonó las luchas que le dieron origen, respondió Olegario González Juárez.