El Domo a la espera de ser inaugurado

*.-Es la obra deportiva más importante de la administración municipal y se tenía planeada la inauguración el 20 de noviembre de 2019

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Considerada la obra deportiva, hasta el momento más importante de la administración municipal, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el Domo de la Unidad Deportiva, concluido en su totalidad, sólo espera la fecha para ser inaugurado por las autoridades municipales.

Considerado también el Domo más grande de la Cuenca del Papaloapan, inició su construcción en el mes de septiembre de 2019 y se esperaba concluirlo en el mes de noviembre y el día 20 del mismo mes, llevar a cabo la inauguración.

Sin embargo la obra comenzó a tener retrasos y no fue posible su inauguración el 20 de noviembre, Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, fecha en la que escuelas de los tres niveles educativos participan en el desfile cívico y deportivo más esperado de cada año.


Tampoco la empresa terminó el domo en la fecha marcada por el contrato, es decir, en el mes de diciembre, ya que la obra estuvo detenida cerca de un mes, en enero de 2020, ya con un mes de retraso en la entrega de la obra, ésta mostraba un avance de apenas un 50 por ciento.

La Contralora Municipal, Yesenia Cruz Ortiz exigió al encargado de la construcción del Domo cumpliera el compromiso, que la administración municipal no quería problemas, ya que era una obra del Ejercicio 2019 que se realizaba con recursos del Ramo 033 y el Orfis se las podía observar por no estar aún concluida.

Fue a finales de marzo o principios de abril que el Domo de la Unidad Deportiva fue concluido y tendrá como un mes que las 8 canchas de básquetbol y vóleibol fueron pintadas y los tableros de baloncesto colocados, así como el alumbrado.

Sin embargo por causas de la pandemia provocada por el coronavirus, la Unidad Deportiva permanece cerrada y por lo tanto las canchas de básquetbol y vóleibol techadas no se pueden usar ahora que el domo está terminado.

Aún se desconoce el tiempo que permanecerá cerrada la Unidad Deportiva, cuándo los terrablanquenses podrán hacer uso del espacio deportivo, sobre todo a quienes por la mañana o por la tarde les gusta ir a caminar o correr, así como a los que les gusta hacer ejercicio en el gimnasio al aire libre.

Y quienes más inquietos están porque se abra la Unidad Deportiva son los basquetbolistas y los voleibolistas, esperan con ansias la fecha para poder estrenar las canchas techadas y con buen alumbrado.

Por cierto, con las lluvias que han caído en los últimos días, el pasto en la Unidad Deportiva ha crecido bastante, sería bueno que antes de que se abra nuevamente a la población a la Unidad Deportiva le den una chapeadita.