El Coronavirus afecta la venta de carne

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

En un recorrido por el Mercado 20 de noviembre visitamos la carnicería La Guadalupana, que expende carne de res, de cerdo, longaniza, pero han resentido el problema del coronavirus en sus ventas.
Rosalba González Pulido, quien está a cargo de la carnicería, nos dijo que la venta está un poco baja porque mucha gente no sale por el temor de contraer la enfermedad de Coronavirus.
“Lo único bueno es que no nos han cerrado el mercado, porque la gente viene a comprar su comida y si nos cerraran el mercado qué vamos a hacer, gracias a Dios no lo han cerrado, pero las ventas sÍ han bajado mucho”.
“Apenas vamos sacando la inversión, tengo que pagar para que me vuelvan a surtir la carne, pero ahí vamos poco a poco, gracias a Dios, sobrellevando la situación, afortunadamente no tengo empleados, soy yo sola, si tuviera empleado no me diera para pagarle”.
“Todos mis compañeros están igual, si vienen al mercado verán que está vacío, dos o tres personas entran y vuelven a entrar dos o tres personas nada más, los que más compran son la gente del rancho, pero la demás gente no sale por el temor de la epidemia”.
La situación se torna crítica para los comerciantes del mercado 20 de noviembre ante la poca asistencia de los consumidores de sus productos como son carne de res, de cerdo, pescado.
“Lo que más se venden son verduras y el pollo, porque la gente no sale, tiene miedo.” Señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.