El contagio sube en TB

*Estamos viendo que terrablanquenses conocidos se han visto infectados, incluso algunos han perdido la vida.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

¿Qué hay que hacer?, pues hacer caso; se han estado haciendo las recomendaciones tal como lo dice la Secretaría de Salud del estado y a nivel federal, respondió Florentino Jiménez Castro, director de Protección Civil, ante el incremento de casos confirmados de coronavirus.

Las recomendaciones se están dando, somos nosotros como ciudadanos los que no estamos obedeciendo, los que no estamos acatando, los que no creemos, ya tenemos 5 muertes, y los casos confirmados que son 33 no me preocupan tanto como los 22 sospechosos, manifestó.

Los 33 casos confirmados los traemos, la mayoría, desde un par de meses atrás, seguramente ya hay quienes mejoraron, gente curada, pero me preocupan los 22 porque indican que se está incrementando el contagio, y se va a seguir incrementado el contagio sino tomamos medidas, apuntó el director.

Estos 22 casos sospechosos son los que me están preocupando, quizá más al rato tengamos una reunión con el Alcalde para ver qué medidas se van a tomar, reiteró Jiménez Castro.
¿Mira como está el banco y la oficina de Hacienda?, se le dijo.

Es lamentable, no queremos creer, sin palabras, respondió.

Por qué no lo creemos si estamos viendo que terrablanquenses conocidos se han visto infectados, incluso algunos han perdido la vida; hay que echarle ganas a esto, quedarnos en casa, no andar en la calle innecesariamente, recomendó.

Tratamos de atender los servicios para que se mantengan en casa, que no salgan, nosotros vamos y sino tienen cubrebocas les estamos dando uno; sí por mí fuera me quedaba en casa, mis hijos y mi esposa están muy preocupados porque los contagios se están dando bastante, mencionó el director.

He vivido de cerca el sufrimiento, la impotencia ante esta enfermedad, ya que más que trasladar, hay que atenderlos porque al estar infectados no les quieren prestar los servicios, señaló.

¿Ustedes cuentan con el equipo para no sufrir algún contagio?

Claro que sí, es más, para sanitizar hogares de personas que desafortunadamente están infectadas tenemos que ponernos un equipo que fue adquirido por el Ayuntamiento para poder atender a estas personas, afirmó.

Se les apoya para que tengan los servicios, ya que hay personas que tienen miedo de acercarse a estos hogares porque dicen que ahí está el virus y se van a infectar, comentó Jiménez Castro.

¿Ante el incremento de contagios se podrían implementar medidas más estrictas?

Gobierno del estado y gobierno federal nos dicen que demos recomendaciones, es lo único que dicen, que cierre el comercio no esencial, y así será un poco más difícil esto, dijo
Es una cosa de todos, que debemos hacer conciencia y dejar de hacer lo que no debemos hacer, no salir de casa sino es necesario, los adultos mayores o si se tiene alguna enfermedad crónico degenerativa, con mucho más razón quedarse en casa, refirió.

Y quienes se fueron a sus casas, que gozan de un trabajo y les están pagando, que se queden en casa, que aprovechen ese tiempo para pasarlo con la familia, pero no salgan a la calle porque no sirve de nada que la empresa haga el sacrificio de mandarlos a sus casas y seguirles pagando, cerró el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.