El Comercio Informal también debe registrarse ante Regulación Sanitaria

*Se está viendo de qué forma se puede suspender la venta de licor y cerveza los fines de semana.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Andamos ya repartiendo a la mayoría de los negocios la información que están pidiendo las autoridades de Salud en el estado, dijo el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.
Algunos comercios grandes como Chedraui, Bodega Aurrerá, ya tienen la información; algunos de los comercios a los que ya se les dio la información comentan que no pueden entrar porque está saturado el sistema, comentó.
A todos los negocios se les anda entregando la información, local por local, y nos firman de recibido para que al rato no salgan que a mí no me trajeron nada, manifestó Figueroa Robles.
En la información que les andamos entregando está la liga, y después de llenar un cuestionario de todas las preguntas sanitarias y documentación, al llegar Cofepris va escanear con el celular la hoja del cuestionario, las preguntas que contestaron, por eso se les pide que sean verídicos, que no mientan, apuntó.
Aquí es invitarlos, que todos se registren, si no es hoy mañana porque se les va a pedir, esta hoja se la estamos entregando a todos: mercados, ferreterías, farmacias, pastelerías, paleterías, a todos, afirmó el director.
¿Qué tiempo tiene el comercio establecido para cumplir con este requisito?
Desde el momento en que les entregamos la información deben entrar, la Cofepris la primera vez que venga verá si ya cumplieron o no han podido entrar a la dirección electrónica, hoy (ayer) tenemos una video conferencia donde nos van a explicar todos los detalles, respondió.
¿Cuándo viene la Cofepris para comprobar si cumplieron o no?
Esta semana, veremos en qué plan vienen, son pasos que apenas estamos dando, estamos entregando esto y ellos van a venir a ver qué ha pasado, dijo.
¿El Comercio Informal está fuera de esta situación?
Todos entran, aquí más que nada es buscar que más adelante volver a lo normal, que se cumpla con todos los pasos sanitarios, como son el cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia, y tiene que ser ya, aseveró.
¿No puede Comercio prohibir la venta de licor y cerveza los fines de semana?
Estamos en ese plan, lo hemos platicado, estamos viendo de qué forma se puede hacer eso, estamos en ese plan, de buscar una solución para los fines de semana, cerró el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.