El cierre de panteones el 10 de mayo nos parte la figura: Doña Paula

El cierre de panteones el 10 de mayo nos parte la figura: Doña Paula

*.-La gente si va a los panteones, pero no hay tanta multitud como en Todos Santos que llevan flores a todos los difuntos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Si es así, que cierren los cementerios este 10 de mayo (Día de las Madres) nos parten la figura, de por sí las ventas están bajas, casi en un 80 por ciento.
Y el día que medio puedes levantar, respirar un poco, te cierran los cementerios y te parten la figura garrafalmente.
En días pasados vino a verme Santiago (Figueroa Robles) y la directora de Salud y les pregunté sobre la venta y me dijo que no se iba a poner nadie este 10 de mayo por la pandemia tan grande en la que estamos, pero lo del cierre de los panteones sí me baja la guardia.
Y les dije, si nadie sale, si nadie se pone a vender yo me disciplino, pero Santiago me aseguró que no va a haber venta en la calle, pero nunca me habló de que podrían estar cerrados los cementerios.
La mayor parte de nuestros clientes son de Tierra Blanca, pero la mayoría son de las comunidades, hay gente que viene el día 10 a las 5 de la mañana, me está esperando para llevar las flores.
Pienso que a lo mejor no sean tan drástico, la gente sí va a los cementerios, pero no hay tanta multitud como en Todos Santos (Día de Muertos), ya que en Todos Santos llevamos flores a todos los difuntos, y ahorita nada más a las madres, va un 60 por ciento menos que en Todos Santos.
En Todos Santos se hace venta de cuanta cosa, prácticamente es una feria, y el mayo no es tanto, es menos, pero aún así, invito a mis clientes que nos vengan a comprar y que vean la manera de cómo entrar, sobre todo de las comunidades, desde las 7 de la mañana a 6 de la tarde, sábado y domingo aquí los esperamos.
¿El 10 de mayo, Día de las Madres, cuáles son las flores que más se venden?
Lo que la gente lleva más últimamente son las gladiolas, nube, las rosas muy poco, claveles o algún arreglo floral de lis o crisantemos que aguantan un poco más al sol, la rosa es muy delicada, pero hay gente que lleva rosas.
¿Está preparada ya par el 10 de mayo?
No, todavía no he realizado la compra, estoy pensando porque quieras o no inviertes una fuerte suma, y como están las ventas si no las saco me siento a llorar.
Si no abren los cementerios me parten la figura, pero no creo que mi amigo Patricio se capaz de acabarnos, de ponernos la pie en el pescuezo, ya que está pandemia sí nos a afectado a todos.
Cabe mencionar, que el secretario de Salud en el estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, ante el incremento de casos de coronavirus, dio indicaciones ayer miércoles para que los días 9, 10 y 11 de mayo los panteones en todo el estado permanezcan cerrados.