El cierre de comercios no esenciales es para el comercio establecido y para el comercio informal

El cierre de comercios no esenciales es para el comercio establecido y para el comercio informal

*.-Los vendedores de cubrebocas que vienen de Orizaba, Córdoba y Veracruz, ya no podrán hacerlo.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Todos aquellos negocios que venden sombreros, ropa, zapatos, discos, peltre, pastelerías, aguas frescas y otros más, van a suspender la atención al público viernes, sábado y domingo, hizo saber el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.
¿Qué pasará con quienes no acaten la indicación?
Se emitió un anuncio y ya anda la Policía Preventiva Municipal anunciando, igualmente los medios de comunicación, se les entregó un oficio a cada uno y vamos a monitorear viernes, sábado y domingo, y aquellos que no acataron la indicación ya determinaremos que sanción se les va a poner, respondió.
Lo que no queremos es pegarle a la economía, obligarlos a cerrar y que paguen un dinero que no tienen, por eso pedimos que nos apoyen para que esto no crezca, que no es una fiesta, como el 10 de mayo que parecía una fiesta, en otros lugares la suspensión es de 4 días, aquí son 3 nada más, mencionó el director.
¿Y qué pasará si sucede lo mismo que el 10 de mayo?
Ya lo tendremos que determinar, tomaremos nota de quiénes son y se les hará su posible sanción, dijo.
¿La suspensión es para el comercio establecido y para el comercio informal?
Para todos, incluso para los vendedores que vienen de fuera, a ellos ya no se les va a permitir entrar, vendedor de fuera no, asentó.
Ya se les dijo a todos los que venden cubrebocas y que vienen de Orizaba, Córdoba y Veracruz, que definitivamente ya no podrán vender en Tierra Blanca, vienen desde allá y pueden traer el virus, añadió Figueroa Robles.
Si no hacen caso se les va a recoger la mercancía y tendrán que irla a recoger a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, indicó.
¿Qué pasó con la circular de la Jurisdicción Sanitaria en la que exhorta a suspender atención al público a los negocios no esenciales a partir del 8 de mayo y hasta el 30 del mismo mes?
Algunos sí hicieron caso y vinieron a la Dirección de Comercio, y se les dijo que hasta el día 30 tenían que suspender y el 1 de junio podrían abrir, respondió.
Solamente a los comercios que les dejaron la circular no se les ha permitido abrir, le dejaron a Sensación, Principado y a los negocios de telas, vinieron a vernos y les dijimos que no, que no podían abrir, agregó.
Y los de la Jurisdicción Sanitaria nunca hablaron con nosotros, y cuando supimos que andaban entregando la circular le hablamos al Alcalde para preguntarle si le avisaron y me dijo que no, y fue que le hablé a la Doctora Marina para decirle que avisara al Alcalde que andaban entregando la circular, mínimo para que sepa, que le deben de avisar, finalizó Santiago Figueroa Robles, director de Comercio.