“El basurero quedará saneado y clausurado”: Montiel

+.- El Regidor Rafa Montiel dice que, cumplieron con lo solicitado por la PMA de sanear el basurero a cielo abierto.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

“Hay una gran diferencia de como recibimos el basurero a cielo abierto a como lo vamos a dejar, bien saneado”; lo anterior dijo el Regidor Rafael Montiel.

“Desde que nosotros llegamos ya saben cómo encontramos el basurero a cielo abierto, tenemos evidencia de cómo estaba y cómo lo vamos a dejar, ahora sí que dejaremos el basurero clausurado tal como lo pide la Secretaría y Procuraduría de Medio Ambiente nos lo indicó”.

-¿Cuál fue la indicación que recibieron?-

“Pues que teníamos que sanearlo y así se ha estado haciendo, pero también nos indicaron que acabando el saneo tenemos que cerrar y pues esperamos dejarlo al cien por ciento”.

Dijo que se han venido haciendo los trabajos propios para el saneamiento del lugar aunque en los últimos días los torrenciales aguaceros no han ayudado mucho.

“Sí veníamos trabajando bien pero ya ve con las lluvias no se ha podido hacer mucho, pero se está removiendo la basura rezagada al punto indicado para que ese punto se cierre, se eche su talud de tierra y se cumpla con las especificaciones que la Secretaría nos está indicando”.

Al término de estos trabajos de saneamiento, el basurero se cerrará, ya no funcionará como lo que fue por muchos años, un basurero a cielo abierto.

“Así es, fue la petición que la PMA nos solicitó, está el escrito donde nos indica que tenemos que sanear lo cual se ha hecho, pero al a cabo de todo estos trabajos se tiene que clausurar”.

Dejarían como gobierno saliente, algún otro predio para un nuevo basurero para el confinamiento de los desechos-

“De hecho ya hay por ahí unos terrenos que están en previa autorización, creo aquí lo más importante sería ver el recurso, porque de momento no hay un recurso etiquetado como tal para llevar a cabo eso, pero vamos a hacer lo posible como administración saliente para dejar un buen lugar sugerido cuando menos para que se pueda hacer”.