El Ayuntamiento tiene denunciado a Florentino y Florentino lo tiene demandado

*La denuncia es por despojo en el predio San Blas y la demanda por un pago de más de 1 millón de pesos en 2009 ó 2010

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Todo está parado, hay unas cosas que están empezando a caminar de acuerdo a la instancia que tiene autorización para hacer su trabajo y darle continuidad a lo que está pendiente, dijo la síndica única, Arleth Barrientos Libreros.
Por ejemplo está todavía detenido y que nos interesa como municipio es el tema de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la deuda que se tiene con el Ayuntamiento, indicó.
El tema de la Controversia Constitucional ya está finiquitado, ya hay sentencia, sólo falta que autoricen el pago y nos digan para cuándo; ya está dada la sentencia, no sé los términos jurídicos, pero está finiquitado, no hay vuelta de hoja y bendito Dios es a favor del municipio, subrayó la Ingeniera.
¿Y en cuanto al predio San Blas?
Como Representante Legal he ido a dar mis vueltas a la Fiscalía, la Fiscalía es ahora la que tiene que dar las vueltas para que esto camine, metimos la denuncia, respondió.
Desde la administración pasada la denuncia estaba interpuesta, cuando entramos como nueva administración le dimos continuidad; buscamos un perito para que diera fe de cómo estaba la situación, vino, midió, checó, dio su veredicto, se entregó todo a la Fiscalía, nosotros hicimos la parte que nos compete, afirmó.
También me acerqué a la Secretaría de Gobierno y me dijeron que verían de qué manera podrían apoyarnos, refirió Barrientos Libreros.
Desde el año pasado todo quedó en que estaba caminando, obviamente nos cae la contingencia y todos los casos están en stand by, pero lo que es nuestra parte hemos estado caminando, comentó.
Todos los temas jurídicos de por sí son tardados, y con esta situación que prevalece, pues obviamente van a ser más tardados, dijo la síndica única.
¿La denuncia es contra del Comité de Limpieza y Salud Fidelidad Por Ti?
Sí, respondió.
¿Pero no Florentino Alfaro Castro tiene demandado al Ayuntamiento por un pago que no le hicieron?
Eso fue en pasada administración, 2009 ó 2010, refirió.
¿Qué esta demanda la perdió el Ayuntamiento y está obligado a pagar?
Sí, aunque no sé cómo se está en ese tema, pero se tuvieron pláticas con él para ver de qué manera llegar a un acuerdo, pero no sé, ese tema lo lleva el Alcalde, le está dando seguimiento, dijo.
¿Qué ha pasado con las 4 hectáreas que se donaron en el cuatrienio de Miguel Ricardo Pulido para construir un asilo de ancianos?
Es lo que estábamos viendo hace una temporada con unos abogados, para ver de qué manera empezar a darle seguimiento y ver si se puede recuperar; existen clausulas, lineamientos que se pueden hacer para recuperar como Ayuntamiento, manifestó la Representante Legal.
Obviamente son los abogados los que están al tanto de eso, los que le están dando seguimiento; en su momento se los comenté y ellos terminan haciendo la chamba jurídica, apuntó.
¿Conveniente que regrese a ser parte del Patrimonio Municipal?
Sí, todo es conveniente porque nos puede servir, cerró la síndica única, Arleth Barrientos Libreros.