El Amate estrena

*.-Con el objetivo de continuar abatiendo el rezago social en colonias y localidades de este municipio, el alcalde Patricio Aguirre Solís inauguró la construcción de ampliación de red eléctrica en la Loc. El Amate, fue acompañado por los Regidores Felipe Burgos Zaleta, Marisela Vela Pulido y María Luisa López Tecalco.

 Con una inversión de 873 mil 302.35 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se realizó la ampliación de red eléctrica, la obra consta de 575 metros lineales de red eléctrica, se realizó la colocación de 4 transformadores de 10 KVA y de 2 transformadores de 15 KVA.

El Amate es una comunidad que se está desarrollando rápidamente, así lo mencionó el comisario ejidal Gonzalo López Tecalco.

“Aún cuando sabemos que podría ser una obligación del alcalde a hacer este tipo de obras, nosotros le agradecemos que nos haya beneficiado, esta comunidad tiene más habitantes, por esa razón que la ampliación de red eléctrica era necesaria para todos nosotros, gracias alcalde por ocuparse en cubrir las necesidades primarias de la comunidad”.

Durante el mensaje del acto protocolario el alcalde Patricio Aguirre Solís expresó. “Durante esta administración realizaremos en total 75 obras, porque este es un servicio que todos los ciudadanos deben tener, como gobierno municipal nos limitan con las reglas de operación, con cada uno de los terrablanquenses estoy agradecido por haberme dado la oportunidad de servir, lo hacemos con mucha responsabilidad y entusiasmo, porque por eso nos están pagando”.

El objetivo de esta administración desde el inicio, mencionó, fue abatir el rezago en los servicios básicos y de primera necesidad, poco a poco se van logrando, consientes están, explicó, que les falta mucho por hacer, sin embargo, les -dijo- hoy tenemos una administración con trasparencia y muy a pegados a ley, nosotros estamos saneando las finanzas, no llego quizá un gran político, pero sin un gran administrador y gracias a eso estamos haciendo más obras que nunca.

En esta administración se han liberado obras de red eléctrica que habían estado esperando desde el año 2011, 2012, 2016 y 2017; por tanto todas las obras de energía eléctrica que ha hecho esta administración se encuentran ya funcionando, busca Aguirre Solís no dejar obras pendientes.