El 15 de septiembre se inaugura remodelación del parque Juárez

*Se plantarán 20 árboles, habrá arcos, kiosco, jardineras, asta bandera y 15 empresarios donarán las bancas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

La remodelación del parque Benito Juárez inició el 12 de abril y el 12 de agosto se debe entregar, la única prorroga que se les da son las 2 semanas que pararon, dijo el presidente municipal Patricio Aguirre Solís.

Lo más seguro es que quede todo terminado a finales de agosto, es la meta que tiene la compañía que le trabaja a Pemex, precisó.

En cada uno de los arriates va a ir un árbol, parece que son 17 árboles adicionales los que se van a poner aquí, prácticamente son 20 ó 22, indicó.

Las columnas serán unos arcos en similitud con los portales que están aquí, que sea congruente el diseño, que sea parte integral, los portales con los arcos, en esta otra parte, después de los arcos, van a ir las letras que dicen Tierra Blanca;

De frente a nosotros el asta bandera para una Bandera Monumental, de hecho no alcanzó el recurso de Pemex para hacerla y la vamos a hacer nosotros con Recursos Propios, detalló el alcalde.

Tampoco alcanzó el recurso de Pemex para las bancas, pero gracias a varios empresarios que se han acercado y han preguntado por el parque, les platiqué que ya no alcanza para las bancas y hay la firme decisión de apoyarnos, dijo.

Aproximadamente 15 empresarios van a apoyarnos con las bancas, considero que en unos 15 días tendremos todas las bancas; van a donar las bancas, les mandé el proveedor, serán como las que había antes, comentó el munícipe.

¿Qué clase de árboles se van a plantar?

Estamos viendo que el más común por esta zona y que resiste fuertes temperaturas, además bien podado se ve bien, es el Neen, entonces vamos a poner árboles de Neen, respondió.

Y en todas las jardineras vamos a meter alrededor plantas de ornato, todo el corto interior se van a colocar plantas de ornato, además servirán como bancas, por eso se hizo tipo repizón, para que se puedan sentar, añadió Aguirre Solís.

Así que, además de las bancas se podrán sentar en todas las jardineras, por eso queremos ponerle mucha sombra para que se pueda estar ahí, mencionó.

Y el kiosco es a 2 niveles, es un diseño en tercera dimensión, dijeran, es un diseño muy especial el que se hizo, y una vez que se cuelen los arcos se les mete una trabe porque se va a colar y de ahí el segundo nivel del kiosco, y en la parte de atrás lleva una escalera para que suban las personas al segundo nivel, indicó.

La obra debe quedar concluida a fines de agosto, seguramente aquí vamos a celebrar el Grito de Independencia el 15 de septiembre y aquí voy a dar mi Informe, hay que estrenarlo, hay que disfrutarlo, para eso se hizo el parque, declaró.

Aprovechando el Grito de Independencia inauguremos el parque con eventos culturales y acordes a ese día de Las Fiestas Patrias, cerró el presidente municipal Patricio Aguirre Solís.