Ejidatarios recibirán 2 mil pesos en apoyo por contingencia sanitaria

*.-Suman 152 mil pesos dispersados entre 76 ejidatarios, incluye el gasto en festejar aniversario del ejido que se canceló.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El Ejido Tierra Blanca lo componen 76 ejidatarios, más la parcela escolar, que también cuenta como un ejidatario más, y ayer tomamos la decisión, entre mis compañeros de la directiva del ejido, en dar un pequeño apoyo a los compañeros ejidatarios, dijo Magdaleno Gómez Díaz, presidente del Comisariado Ejidal del ejido Tierra Blanca.
El apoyo será en efectivo, 2 mil pesos por ejidatario para que compren una buena despensa; 152 mil pesos en apoyo a nuestros compañeros, añadió.
¿Cómo y cuándo recibirán los ejidatarios este apoyo?
No tengo los teléfonos de todos mis compañeros, les hemos estado hablando nada más a quienes tenemos su teléfono, que vayan a la oficina quien se pueda mover, y si no, para ir a su casa, ayer (lunes) precisamente les llevé el apoyo a algunos compañeros, respondió.
¿Tendrán que cumplir algún requisito para que puedan recibir el apoyo?
No, nada, nos conocemos perfectamente, no hay necesidad de algún requisito, dijo Gómez Díaz.
Informó el ejidatario, que por el momento las oficinas del ejido Tierra Blanca están cerradas, que no están trabajando por lo de la contingencia que es a nivel nacional, que además les entregaron un oficio de la Dirección de Protección Civil que deben ejercer las normas de seguridad y las normas de salud.
Y que las oficinas del ejido las están abriendo lunes, miércoles y viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, indicó.
¿Este dinero que se dispersará entre los ejidatarios de donde sale?
Es dinero de los ejidatarios, dinero que va cayendo a la caja, la contribución anual que hace cada uno de los ejidatarios, respondió.
Hizo saber Magdaleno Gómez Díaz, que por la contingencia del coronavirus se tuvo la necesidad de cancelar la celebración de un Aniversario más del ejido, evento que se llevaría a cabo el 25 de marzo, y que el monto total de lo que se iba a gastar en realizarlo, forma parte del apoyo que se les está dando a los 76 ejidatarios, 2 mil pesos por ejidatario.

2 comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.