Ejecutan a policía, hieren a la novia!

Acayucan, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan Evangelista, fue asesinado a balazos frente a su pareja sentimental, misma que también resultó herida, en el Barrio Tamarindo de Acayucan.

La tarde de este jueves, habitantes situados en las inmediaciones de la terminal de autobuses de segunda clases, fueron quienes alertaron a las distintas corporaciones de seguridad y rescate sobre el atentado.

Los presentes señalaron que lo anterior ocurrió sobre la calle Miguel Hidalgo entre Antonio Plaza y Ricardo Flores Magón, donde sujetos armados interceptaron al agraviado que caminaba junto a su novia.

Los maleantes abrieron fuego en múltiples ocasiones y lograron darle al agraviado, quien fue identificado como José Fernando Vera de 25 años, Policía Municipal de San Juan Evangelista que estaba de descanso.

De igual manera, balas perdidas alcanzaron a herir a la joven que lo acompañaba de nombre María Gabriela “N” de 23 años con un rozón en un brazo y al señor David “N” de 61, quien terminó con una ojiva alojada en una pierna.

Paramédicos se presentaron en el sitio momentos después y le brindaron los primeros auxilios a ambos, para posteriormente trasladarlos a la sala de urgencias del Hospital Regional Oluta-Acayucan.

Elementos de la Policía Estatal y Naval aseguraron la escena alrededor de donde quedó el cuerpo del agente, al cual su novia se aferró durante varios minutos hasta que pudo ser llevada a la clínica.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para el embalaje de los casquillos y finalmente retirar el cadáver al Servicio Médico Forense para indagar en el hecho.