Ex comandante de la policía municipal de Orizaba, el ejecutado de Jalapilla

 

Orizaba.-El hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza y hallado en calles de localidad de Jalapilla la mañana del pasado domingo, fue identificado como Marlon Raúl Mayo Zárate, quien se desempeñara como comandante de la Inspección de Policía de Orizaba.

Mientras tanto su tío Fernando Pérez Zárate de 38 años, aún no ha sido localizado y hasta el momento las autoridades ministeriales desconocen su paradero.

Sus familiares acudieron ante las instalaciones del Servicio Médico Forense, para identificar oficialmente al exjefe policiaco, y solicitaron la entrega del cuerpo para que fuera sepultado en el panteón municipal.

Acerca de sus declaraciones, se desconoce pues las autoridades de esa Fiscalía no proporcionaron ningún tipo de información, acerca de su muerte.

Levantados:

Y es que fue el martes por la tarde de la semana pasada, cuando un comando armado interceptó al ex comandante Marlon Mayo y a su tío Fernando Pérez, en las calles 16 de Septiembre y Artes de la colonia Cidosa.

Rápidamente y con lujo de violencia los subieron a una camioneta roja, para enseguida escapar rumbo al Pivo e incorporarse a la autopista.

A pesar de que testigos solicitaron el auxilio de elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública, no lograron ubicar la citada camioneta y mucho menos a los sicarios.

Desgraciadamente la mañana del pasado domingo, fue hallado el cuerpo del ex comandante envuelto en plásticos y una sabana, a un costado de las instalaciones de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles.

Vecinos que descubrieron el cadáver, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, luego de que realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Semefo.

El ex jefe policiaco y que actualmente se dedicaba a la compra y venta de vehículos, presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo.

Incluso el ahora exjefe policiaco, fue comisionado junto con otro uniformado como escoltas de una Exfiscal de distrito de Orizaba, luego de que fuera amenazada por desconocidos.