Dragado de zanja al 70%

Dragado de zanja al 70%

*.-Señalan vecinos que con la limpieza y las primeras lluvias por fortuna, no se han inundado.
*.-Además nivelan las orillas de los arroyos.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

El trabajo de desazolve en los arroyos de la ciudad se encuentran a un 70% y las lluvias que han caído por fortuna no han inundado a los vecinos.
Sobre la zanja pluvial de Cojinillo la maquinaria en estos días ha estado haciendo trabajos de limpieza, además de sacar lo acumulado en el cauce y que representa un obstáculo a la salida del agua, el personal a cargo aprovecha para que, con la maquinaria nivelar todo el material que se saca de la zanja, esto permite dicen vecinos.
“Que la misma máquina vaya abriendo camino a orillas de la zanja y nivele todo ese material, porque luego se acumula y lo dejan apilados en montañas donde el monte crece y se vuelven enormes matorrales a orillas de los arroyos”.
Atrás del centro de bienestar social todo ese tramo y punto del arroyo se está limpiando especialmente en esos lugares donde se localizan instrucciones educativas que en años anteriores han sido afectada por las crecidas de las zanjas en esta ocasión el dragado avanza rápidamente.
“Con el dragado y los drenes pluviales que han construido nos ha ayudado a inundarnos menos”, indican vecinos de la zanja de Cojinillo.