Donde no aceptaron la revocación, seguramente hay temor en Morena y en el gobernador: Alcalde

Donde no aceptaron la revocación, seguramente hay temor en Morena y en el gobernador: Alcalde

*.-Esto no es de partidos, es de seres humanos y caen en muchas tentaciones y fácil los convencen

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

A veces, lo que en su momento uno comenta es importante sostenerlo, Morena siempre ha hablado de la revocación de mandato, pero seguramente las cosas no han salido como pensaban y ahora tuvieron que armar su estrategia para legislarlo, declaró el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.
A fin de cuentas, el que se revoque el mandato, que un alcalde esté 3 ó 4 años y un gobernador 6, hay que hacer las cosas cada vez mejor, hay que darle al pueblo resultados, lo que el pueblo necesita, hay que atenderlo, hay que escucharlo, hay que hacer política pública dirigida a los ciudadanos, expresó.
Lo que la ciudadanía quiere es atención, servicio, que el gobernante esté cerca del pueblo, eso es lo que quiere realmente, ya a veces es muy difícil, se está muy lejos de poder ver una figura pública, lo que quiere el pueblo hoy es un político de calle, manifestó Aguirre Solís.
Creo que la revocación se la da cada uno, si en estos momentos el pueblo no me aceptara no necesito revocación, renunciaría para que ocupe el lugar alguien que quiera atender más y mejor a los ciudadanos, externó.
Creo que la revocación de mandato no debería ser ni por ley, es de sentido común, ya que si no has dado los resultados o no tienes la aceptación del pueblo porque no es lo que desearon, yo renunciaría, afirmó el Alcalde.
¿Hay temor en Morena y en el gobernador que con la consulta le digan vete?
Donde no la aceptaron seguramente hay temor, cuando uno no teme a nada no se debe preocupar ni hay que cabildear ni legislar, a fin de cuentas si el pueblo fue quien realmente te puso y hay aceptación, no hay necesidad de hacer eso, pero bueno, habrá alguna razón por la cual lo hicieron y tendrán que darle una explicación al pueblo de Veracruz, respondió.
¿Qué opina de los legisladores locales que levantaron la mano en señal de aprobación, entre ellos un panista?
Desafortunadamente esto no es de partidos, es de seres humanos, y una persona que nunca ha ocupado un puesto público, que nunca ha tenido el poder que da el pueblo y el poder económico que da la vida, pues se pierden y caen en muchas tentaciones y seguramente fácil los convencen, apuntó.
¿Habría cañonazos como dijo Obregón?
Puede ser, no puede uno asegurar, pero que triste que el pueblo los eligió para que legislaran en beneficio de los ciudadanos y no para beneficio personal, pero de que los hay, los hay, dijo el Munícipe.
Y creo que cada quien debe estar convencido de lo que hace y de lo que va a hacer, seguramente le darán la cara al Distrito que les dio la oportunidad, ahí estará el reclamo, las cosas no se olvidan y las malas menos se olvidan, tendrán que entregar cuentas a los votantes que les dieron la oportunidad, refirió
¿Y qué opina que ahora en lugar de 4 años sean de tres años los gobiernos municipales y que los alcaldes se puedan reelegir una vez más?
Qué el periodo sea de 4 años permite una mejor planeación, y cuando se es un buen gobierno no quisiéramos que fueran 4, sino que fueran más, respondió.
Cuando los gobiernos municipales tienen una visión del desarrollo: urbano, social, económico, de infraestructura, quisiéramos que estuviera muchos años, pero cuando es un mal gobierno ni siquiera un año es bueno, creo que lo que debe legislarse es que las leyes se cumplan, que si se vaya a gobernar, declaró.
Que se vigilen todos los rubros, que haya una buena fiscalización de todos los recursos, a fin de cuentas el que nada debe nada teme, añadió Aguirre Solís.
Entonces, eso de que sean 4 ó 3 y que haya reelección es el pueblo quien decide, si hay un buen gobierno y se tuvo la aceptación del pueblo, seguramente sería bueno que se reelija, pero si es un mal gobierno, pues el pueblo es quien a fin de cuentas da el voto, finalizó el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.