Doña Maru llevó comida a los más vulnerables

*.- Llevó 50 comidas ya listas a discapacitados, enfermos y adultos mayores.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Los primeros 50 alimentos ya preparados partieron ayer de las instalaciones del DIF Tierra Blanca y fueron entregados a personas que por alguna discapacidad, enfermedad o su edad avanzada son mucho más vulnerables en medio de una pandemia como lo es COVID-19.
La Contadora María Eugenia Rodríguez presidenta de este organismo se sumó al equipo de mujeres cocineras y tomando todas las medidas de salud se dieron a la tarea de elaborar los alimentos.
“Tenemos la indicación por parte de Gobierno del Estado que por esta contingencia debemos activar los comedores, en este caso los activamos para preparar los alimentos que fueron entregados de manera personal a las personas que previamente tenemos identificados y que obviamente necesitan de estos alimentos”.
DIF Tierra Blanca cuenta con un padrón de alrededor de 100 personas a los que desde ayer después de la 1 de la tarde se les hizo entrega de estos alimentos, el cual consiste en un platillo balanceado, nutritivo, tortillas y agua.
“De esta entrega lo estaremos concluyendo la próxima semana porque debe ser documentado, el reporte lo estaremos enviando a DIF estatal la próxima semana, lo hacemos para dar cumplimiento a la indicación que nos hicieron llegar a través de la directora de atención a población vulnerable Licenciada Nitzy Aracely Guerrero Barrera, informó la CP. María Eugenia Rodríguez.
El número de alimentos preparados ayer martes fue de 50 a igual, la próxima semana se seguirá haciendo otras entregas a población previamente identificada como la más vulnerable dentro de esta epidemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.