Doña Maru entrega desayunos calientes

A fin de brindar una mejor nutrición y una sana alimentación a los pequeños de las escuelas beneficiadas con desayunos calientes, la presidenta del Sistema DIF Municipal María Eugenia Rodríguez López realizó la entrega de desayunos calientes.

Esta entrega se hace posible previo al trabajo que se realiza través de la coordinación de asistencia alimentaria ante DIF Estatal.

Los diferentes comités de los planteles educativos del municipio recibieron este beneficio entregado la mañana de ayer martes en el jardín de las instalaciones de DIF Municipal de Tierra Blanca.

Fue acompañada por el alcalde Patricio Aguirre Solís, así como la directora del sistema DIF Alejandra Romero Baca y administrador del sistema DIF Jonathan Pineda Lara, la entrega de estos desayunos para 17 instituciones educativas fueron entregadas a los responsables de cada una de las instituciones educativas, con la finalidad de que sean ellos quienes administren y distribuyan estos alimentos.

Durante su mensaje, la Presidenta del DIF explicó que este beneficio se logró gracias a la gestión que realizaron ante DIF Estatal, quienes en respuesta de esta solicitud les hacen llegar estos insumos para las 17 instituciones educativas entre Jardín de Niños y Primarias, para el beneficio de los y las niñas del municipio del ciclo escolar 2021-2022.

Aseveró que todas las gestiones realizadas siempre las hace pensando en los niños por lo que es gratificante saber que más de mil doscientos alumnos recibirán un desayuno caliente, y con ello, mejorar la calidad y desarrollo personal.

Por su parte, el alcalde agradeció a la Presidenta del DIF y a todo su equipo por realizar un trabajo extraordinario, a favor de mejorar la calidad de vida en especial los niños de nuestro municipio.

Enfatizó que, cuando existe la confianza por parte de la población, se genera una dinámica de trabajo, en esta ocasión coordinada con maestros de instituciones educativas, con padres de familia quienes son los responsables de preparar los alimentos para los niños de las instituciones beneficiadas con este programa.