Doña Alejandrina de 101 años recibió ayer feliz su pensión !!!

*Es la más longeva del grupo de adultos mayores beneficiados ayer con la pensión de la ley 223.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Ayer en el transcurso de la mañana pudimos constatar como algunas personas adultas mayores y con algunas limitantes para valerse por sí solos recibieron contentos la tarjeta de su pensión, está que les llega a través de DIF.

Este apoyo para quienes ya no tienen manera de emplearse en algun trabajo significa mucho, don Esteban Santiago es un adulto mayor de 70 años, tiene algunas limitantes, problemas en un brazo, y el dolor de huesos no lo dejan caminar, no recibe ningún otro tipo de ayuda o pensión, un familiar le ayudó a hacer los trámites ante DIF Tierra Blanca para gestionar la pensión de la ley 223, que otorga DIF del Estado.

“Me apoyaron a hacer la gestión y gracias a Dios me acaban de traer mi tarjeta donde me depositaran mi pensión. Don Esteban al igual que las 3 personas adultas mayores que recibieron ayer este beneficio se mostraron muy contentas, son personas que no están inscritas en ningún otro programa social federal, de estarlo en automático serían dados de baja.

“Quisiéramos que fueran más las personas a beneficiar, pero a raíz de los nuevos programas que tiene el gobierno federal algunos ciudadanos a pesar de que cumplen con los requisitos pertenecen a algún programa y ya no pueden disfrutar de este que tiene como requisito principal tener 70 años cumplidos” explicó la Contadora María Eugenia Rodríguez presidenta del organismo DIF municipal, quien personalmente entregó hasta los domicilios de los beneficiarios la tarjeta de la ley 223.

De entre los 4 adultos mayores, doña Alejandrina es la más longeva, tiene 101 años de edad, vive en la Obrera y feliz recibió su tarjeta para que en los proximos días pueda recibir su pensión y disfrutar de este beneficio.