Don Paulino insiste en que arreglen la calle Francisco Javier Mina

*Llevó 1 año y medio con Tito, 4 años con Saúl y lo que va de la actual administración municipal pidiendo que lo hagan

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Don Paulino Ortega no deja de insistir para que reparen la calle Francisco Javier Mina, el tramo que va de la calle Reforma al callejón del DIF Municipal.
Después de que Tito Delfín Cano construyera el dren pluvial para desviar el cauce de la zanja que cruzaba por los patios, éste sirvió como un año, pero vino una tormenta y deslavó donde van los tubos, dijo.
Se le dijo a la Dirección de Obras Públicas que ya se veían los tubos, que les echaran relleno, pero como no hicieron caso el agua siguió deslavando y levantó los tubos; y tuve casi 6 años un tubo guardado que el agua levantó completo para que no se lo robaran, esperando a que compraran el otro tubo y nunca lo compraron, mencionó don Paulino.


Y mi esposa se enojo y me dijo que sacara el tubo a la calle, pero le dije que no porque se lo van a robar, después vinieron por él y se lo llevaron a guardar al DIF Municipal, pero ya el director de Maquinaria con Saúl le andaba echando el ojo porque lo iba a vender en una comunidad, contó.
Y si no reparan el dren pluvial faltando un tubo, pues faltando dos menos, en ese entonces, todavía siendo presidente Tito Delfín Cano el tubo costaba 14 mil pesos, estaba barato todavía, no era mucho 14 mil pesos, comentó.
Aquí los taxis no pasan y si lo hacen es a regaña dientes, el otro día uno quedó con la llanta volando porque no tuvo tino por dónde pasar, mientras que el carro de la basura pasa cuando quiere, señaló don Paulino.
El que sí no deja de pasar es el carro del gas, como es negocio sí entra y no se atasca porque hay piedra, dijo.
Y todo ese monte, una vez vino un aparato, no sé si del Ayuntamiento, todo lo quitó, pero lo repegó hacia la malla, lo bueno es que se lo lleve; y ese hoyo lo vino a limpiar Palma Sola y donde está esa loma echó todo la tierra y la tuve que bajar con pico y pala porque quedó la calle más angosta, refirió.
Tito cuando le pedía que arreglara la calle siempre me decía todavía no se acaba mi administración, pero se acabó y nunca reparó el dren pluvial ni la calle, y con Saúl fueron 4 años pidiéndole que lo arreglara y me dijo a lo último: Don Paulino, 4 años y no compuse el dren pluvial ni la calle, la verdad se me pasó, recordó don Paulino.
Se está burlando o qué, cómo se le va a olvidar si los 4 años le estuve pidiendo que arreglara el dren pluvial y la calle; así que llevó 1 año y medio de Tito, 4 años de Saúl y lo que va de esta administración pidiendo que arreglen la calle y el dren pluvial, manifestó.
Y de nada ha servido que sea miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), tres administraciones panistas pidiendo que arreglen el dren pluvial y la calle y nada, tendrá que venir a gobernar el municipio otro partido para que nos hagan caso y compongan la calle, expresó don Paulino Ortega.